Sorteo de la Champions

Sorteo de la Champions: Atalanta-Real Madrid, Barcelona-PSG, Atlético-Chelsea, y Sevilla-Dortmund

Los partidos de ida de las eliminatorias comenzarán el 16 de febrero y la vuelta se jugará a partir del 9 de marzo. Real Sociedad-Manchester United, Salzburgo-Villarreal y Granada-Nápoles en la Liga Europa

Messi y Mbappé.
Messi y Mbappé.EUROPA PRESS / Europa Press

Ya se conocen los emparejamientos para los octavos de la Champions League después del sorteo realizado este lunes en Nyon. El Real Madrid, el único español que terminó primero en la fase de grupos, se enfrentará al Atalanta. El equipo italiano consiguió la clasificación después de eliminar al Ajax y puso las cosas difíciles al Liverpool en la fase de grupos. La temporada pasada alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia, algo que los blancos no han conseguido en los dos últimos años. Los de Gasperini destacan por un fútbol ofensivo y alegre, y el año pasado ya exhibieron de lo que son capaces cuando eliminaron al Valencia marcando 4 goles en Mestalla. La ida se jugará en el estadio de Bérgamo el próximo 24 de febrero y la vuelta será el 16 de marzo en el Alfredo di Stéfano.

Menos suerte han tenido los otros tres equipos españoles que terminaron en segunda posición en sus grupos, sobre todo el Barcelona. Los de Koeman se medirán al PSG de Neymar y Mbappé. El brasileño cayó lesionado este domingo y peligra su presencia en el duelo contra su exequipo. Los dos clubes se encuentran tres años después de la histórica eliminatoria de octavos en la que los blaugranas levantaron el 4-0 en París con un 6-1 en el Camp Nou. Los franceses nunca han podido doblegar al Barcelona siempre que se han cruzado en la Champions. El partido de ida se jugará en el Camp Nou el próximo 16 de febrero y la vuelta será el 10 de marzo en París.

Por su parte el Atlético se enfrentará al Chelsea de Frank Lampard. Los de Simeone se enfrentaron a los londinenses en 2014 en las semifinales, antes de jugar la final contra el Real Madrid en Lisboa. Después de ser el club que más invirtió en el mercado de fichajes, el Chelsea busca volver a ser un grande de Europa tras varios años fuera de la élite. En la fase de grupos, se ganaron la clasificación como primeros tras una exhibición ante el Sevilla con 4 tantos de Giroud. Hace tres temporadas, se enfrentaron en la fase de grupos y el equipo entrenado entonces por Conte venció a los rojiblancos y los condenó a la Europa League que terminaron conquistando meses más tarde. El primer partido se jugará en el Wanda Metropolitano el próximo 23 de febrero y la vuelta será el 17 de marzo en Stamford Bridge.

Precisamente el Sevilla, que vuelve a unos octavos de final de Champions, jugará ante Borussia Dortmund, el equipo más asequible a priori de los que podía quedar emparejado. El conjunto alemán, comandado por Haaland, cesó a su técnico el pasado domingo después de caer derrotado en casa contra el Stuttgart (1-5) al no alcanzar el nivel esperado de su plantilla plagada de jóvenes talentos. La ida de la eliminatoria será el próximo 17 de febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán y la vuelta será el 9 de marzo en Dortmund.

El resto de los cruces han emparejado al Borussia Mönchengladbach con el Manchester City, la Lazio con el Bayern, el RB Leipzig con el Liverpool y el Oporto con la Juventus. Las eliminatorias comenzarán el próximo 16 de febrero y los partidos de vuelta se jugarán casi un mes después, el 9 de marzo. Los cabezas de serie se aseguran el factor campo para los partidos de vuelta, en los que se decidirán los integrantes de los cuartos de final.

También se han conocido los emparejamientos para los dieciseisavos de la Europa League y los españoles no han tenido la suerte que esperaban. La Real Sociedad, uno de los equipos revelación de la temporada, se ha llevado el peor rival posible y se medirá al Manchester United, que cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Al haber terminado segundo por detrás del Nápoles, el equipo txuri urdin tenía asegurado un cruce difícil, pero le ha tocado el equipo más duro de los posibles emparejamientos. Los de Imanol Alguacil jugarán el primer partido en Anoeta el jueves 18 de febrero y la vuelta en Old Trafford el 25 de ese mes. El Villarreal de Unai Emery se medirá a otro equipo venido de la Champions, el Red Bull Salzburgo, que se enfrentó al Atlético de Madrid en la fase de grupos. El primer partido se jugará en Austria y la vuelta será en el estadio de la Cerámica. El último de los españoles, el Granada, que juega su primera temporada en la Europa League, se enfrentará al Nápoles, que viene de superar a la Real Sociedad en la fase de grupos. Los de Pablo Machín jugarán la ida en los Cármenes y visitarán el estadio Diego Armando Maradona para el partido de vuelta.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50