_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 13
Real Madrid
Real Madrid
Casemiro 14'Oblak 62'
2 0
Finalizado
Atlético
Atlético

Simeone: “El entrenador se equivocó”

El técnico admite su error en el planteamiento inicial ante el Real Madrid

Ladislao J. Moñino
Diego Pablo Simeone se lamenta durante el partido ante el Real Madrid este sábado en el Alfredo Di Stéfano.
Diego Pablo Simeone se lamenta durante el partido ante el Real Madrid este sábado en el Alfredo Di Stéfano.JUAN MEDINA (Reuters)

Pocas veces en los últimos años se ha presentado el Atlético a un derbi rezumando tanto optimismo por juego y por resultados, lo que amplificó la decepción por la derrota, la primera en Liga tras 26 encuentros. El último verdugo de los rojiblancos en Liga volvió a ejecutarle y le hizo encajar el mismo número de goles, dos, que había recibido en las 10 jornadas anteriores.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Varane, Dani Carvajal (Rodrygo, min. 78), Casemiro, Modric (Federico Valverde, min. 87), Kroos, Benzema, Vinicius Junior (Marco Asensio, min. 78) y Lucas Vázquez
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Felipe Monteiro (Lemar, min. 45), Savic, Héctor Herrera (Renan Augusto , min. 45), Koke, Trippier, Marcos Llorente, Carrasco (Correa, min. 45), João Félix (Saúl, min. 59) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 72)
Goles 1-0 min. 14: Casemiro. 2-0 min. 62: Oblak (p.p.).
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Casemiro (min. 35), Lemar (min. 45), Correa (min. 50) y Savic (min. 61)

La pobre imagen dada en los primeros 45 minutos por el equipo que se presentaba como líder y luciendo un pelaje más ambicioso deparó a un Diego Pablo Simeone muy autocrítico ante la prensa. “El entrenador se equivocó en el planteamiento y en la búsqueda del partido, y a partir de ahí busqué intervenir con los tres cambios para mejorar en el segundo tiempo”, reconoció el preparador rojiblanco.

“Ellos empezaron más fuertes, mejor posicionados. Nos hicieron daño con la intensidad y la velocidad de pelota. En el primer tiempo nos costó tener ritmo. En el segundo estuvimos mejor, tuvimos la ocasión de Lemar. Luego, ellos controlaron y con el gol de Carvajal nos sacaron más del partido, aunque tuvimos la oportunidad de Saúl”, abundó Simeone. Su ejercicio de autocrítica se extendió en muchas de sus respuestas. “La crítica es justa y merecida, pero también está lo que cuento. Un gran esfuerzo el otro día, un ansía de no quedar fuera de Champions, hubo mucha carga emocional, que no busco como excusa, pero existe. Hoy jugamos mal, el entrenador no tuvo lucidez para ver mejor el partido y el equipo no hizo lo que se pedía. Ahora a competir de nuevo, que tenemos partido de Copa del Rey entre semana”.

Preguntado por el cambio de João Félix y su enfado, el Cholo dijo: “Los enojos los entiendo y los comparto, sé que cuando uno sale quiere dar más, pero hay que preguntarle al jugador que se enoja. Yo le puedo dar lo que pienso que puede ser, que quiere acabar los 90 minutos, jugar mejor... Hay mil cosas. Cuando tengan la oportunidad se lo pregunten a cada uno de los que se enojan”. Según el preparador argentino, el relevo del luso a la hora de juego respondió a la necesidad de darle más resistencia y más físico al centro del campo, incluso para evitar una derrota mayor “que hubiera hecho más daño”. La entrada de Kondogbia también fue motivada por temor a una tunda. “El partido lo entendía de la manera que mostré, buscaba tener gente más fresca adelante. Quería tener más piernas en el medio del campo, el partido se estaba rompiendo a favor del Madrid y queríamos competir mejor”, analizó.

“Sabíamos que en el medio ellos iban a tener la circulación con Modric, Casemiro y Kroos, que iban a abrir por las bandas, pero lo que hicimos bien ante el Barcelona no lo hemos podido repetir”, se lamentó el técnico rojiblanco sobre la superioridad del Madrid en el manejo del balón. Y volvió a incidir en los primeros 45 minutos: “Jugamos mal, no pudimos circular la pelota y no encontramos asociación a los costados de Casemiro. Ellos presionaron bien. No permitieron resolver el partido como queríamos y ahora toca estar juntos, apretados y a enojarnos hacia dentro, que siempre es bueno para sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.

“En el primer tiempo no hemos sido nosotros”, admitió en la misma línea Koke. “En el segundo hemos ido hacia adelante, tuvimos la ocasión de Lemar, que podía haber cambiado el partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_