_
_
_
_

Koeman: “Los comentarios desde el club no ayudan”

El técnico expresa su disgusto por las palabras de Tusquets sobre la deseable venta de Messi en vigilias del partido contra el Cádiz

Koeman, durante el encuentro ante el Ferencvaros.
Koeman, durante el encuentro ante el Ferencvaros.Laszlo Balogh (AP)
Ramon Besa

El objetivo de Ronald Koeman es “ganar todos los partidos hasta final de año” y, por lo tanto, seguir la racha iniciada contra Osasuna en el Camp Nou. “No nos podemos permitir perder más puntos”, añadió el técnico del Barça respecto a las aspiraciones de su equipo en LaLiga. El próximo partido de los azulgrana se juega este sábado en Cádiz: “Vamos a tener mucho el balón y habrá que estar muy concentrados para crear oportunidades en un campo complicado”, precisó, “y contra un adversario que saca buenos resultados como el Cádiz”.

La recuperación del central Araujo y el buen momento de Dembélé y Braithwaite animan a Koeman. La aportación del danés como delantero centro ha sido importante: “Tener un 9 como Martin nos permite alargar el campo, tiene profundidad y sus compañeros pueden aprovechar los espacios que genera con su trabajo. Y, además, es efectivo. De momento hay que aprovecharlo porque está muy bien” puntualizó el técnico del Barça.

Al entrenador holandés, por el contrario, le disgusta el ruido generado alrededor del equipo después de las intervenciones de Neymar, quien expresó su deseo de jugar la próxima temporada junto a Messi, y de Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Barça, que habló de lo “deseable” que hubiera sido vender al 10 cuando quiso marcharse el pasado agosto. “Quien debe decidir sobre su futuro es el propio Leo. Lo mejor para nosotros es intentar tener siempre a los mejores jugadores”, explicó Koeman. “Los comentarios que vengan de fuera no me interesan, pero si vienen desde dentro del club no nos ayudan a tener tranquilidad para hacer nuestro trabajo. No podemos controlar lo exterior; desde dentro es diferente. No hace falta”, remachó Koeman.

Tusquets se refirió el jueves en diferentes intervenciones radiofónicas al momento de Messi y también al del Barcelona. “Económicamente hablando, en verano habría vendido a Messi, Habría sido deseable” afirmó, para después asegurar que en enero no se podrá pagar las nóminas de los jugadores –tienen el cobro de las fichas fraccionado en dos pagos: uno en enero y el otro en julio—: “Se han aplazado. Pero el acuerdo que tenemos con los futbolistas nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería”, agregó Tusquets después de precisar también que hay una parte del Camp Nou que “se está cayendo” y que hay facturas de la directiva dimitida que “no firmaremos porque no vemos claras y se las pasaremos al nuevo presidente; no están bien formuladas o su precio no es de mercado”.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_