_
_
_
_
_

Bayern y Manchester City avanzan a octavos

El Atalanta sorprende al Liverpool (0-2) y pone el Grupo D en un pañuelo con el triunfo del Ajax

Robert Lewandowski marca su gol al Salzburgo, el número 71 de su cuenta en la Champions.
Robert Lewandowski marca su gol al Salzburgo, el número 71 de su cuenta en la Champions.Sven Hoppe (GTRES)
Rafael Pineda

El Bayern de Múnich y el Manchester Ciy sellaron su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde acompañarán al Sevilla, Chelsea, Barcelona y Juventus, que lograron también el pase en la jornada del martes. Más complicado se le pone el panorama al Liverpool después de su inesperada derrota frente al Atalanta (0-2). El Grupo D se pone al rojo vivo después del triunfo del Ajax frente al Midtjylland (3-1). Dos puntos separan al Liverpool, con nueve, de Ajax y Atalanta, segundo y tercero con siete puntos.

BAYBayern
Bayern
3
Neuer, Alaba, Chris Richards (Javi Martínez, min. 78), Boateng, Benjamin Pavard (Lucas, min. 62), Leon Goretzka, Kingsley Coman (Douglas Costa, min. 78), Marc Roca, Gnabry (Sane, min. 62), Müller y Lewandowski
RBS Salzburgo
1
Salzburgo
Cican Stankovic, Wöber, Rasmus Nissen Kristensen, A. Ramalho, Ulmer, Junuzovic (Karim Adeyemi, min. 71), Mergim Berisha, Dominik Szoboszlai (Luka Sucic, min. 71), Mohamed Camara, Enock Mwepu (Majeed Ashimeru, min. 71) y Sekou Koita
Goles 1-0 min. 42: Lewandowski. 2-0 min. 51: Kingsley Coman. 3-0 min. 67: Sane. 3-1 min. 73: Mergim Berisha.
Árbitro Orel Grinfeeld
Tarjetas amarillas Neuer (min. 23), Marc Roca (min. 48), Sekou Koita (min. 57) y Mohamed Camara (min. 94)

El City mantuvo su gran trayectoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde enlazó su partido número 15 sin perder, con 12 victorias y tres empates. Esta última ante el Olympiacos (0-1) se asentó en un gol de Foden a los 36 minutos. El joven centrocampista inglés recibió un pase de tacón excelente de Sterling desde dentro del área. Luego definió de un gran disparo seco. El Olympiacos lo intentó, pero el City mantuvo su ventaja para asegurarse su pase a los octavos de final de la competición. Los españoles Eric García y Ferrán Martínez no jugaron ni un minuto en tierras griegas. El City, con una trayectoria irregular en la Premier, donde es el 13º de la clasificación, cuenta por victorias cada partido que ha disputado en esta Liga de Campeones.

El Bayern sometió al Salzbugo (3-1), aunque mostró en la segunda mitad algunos síntomas de cansancio. El primer gol no llegó hasta el minuto 43, cuando Lewandowski hizo el 1-0. Un tanto con historia, puesto que el delantero polaco alcanza los 71 en la Champions e iguala a Raúl González, delantero del Madrid. Coman, con la ayuda de un defensor, y Sané hicieron el segundo y el tercer tanto. Berisha recortó distancias. Contando la Supercopa de Europa que le ganó al Sevilla, el Bayern lleva 16 triunfos seguidos en competición continental.

El Atalanta dio la campanada al imponerse en Anfield al Liverpool (0-2). Mal encuentro del campeón inglés, que sufrió mucho ante descarado juego de los italianos. El argentino Papu Gómez condujo a su equipo hasta la victoria. Participó de manera decisiva en los dos goles del Atalanta. En primer lugar, dando el pase de gol a Ilicic en el minuto 60. El Papu centró luego al área para que Gosens hiciera el 0-2 definitivo cuatro minutos después. Con el triunfo del Ajax ante el Midtjylland (3-1), el grupo está en un auténtico pañuelo. Liverpool, Ajax y Atalanta pelearán por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final.

Buen triunfo del Oporto ante el Marsella (0-2), que le acerca mucho a la clasificación, aunque el Olympiacos mantiene todavía alguna opción. El Marsella, colista, sumó su derrota número 13 seguida en la máxima competición continental. Aún tiene posibilidades de jugar la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_