El Valencia consigue vencer in extremis al Maccabi (82-80)
Los de Ponsarnau remontaron 5 puntos en el último minuto y se llevaron el partido con una canasta de Van Rossom
El Valencia aprovecha un error de un hasta entonces letal Wilbekin en la última posesión para robar y ganar 82-80 al Maccabi. Los “taronja” se sitúan con un gran balance de 6-3 en la Fase Regular de la Euroliga después de sumar su última victoria, sorprendente porque estaba al borde del abismo antes de aprovecharse de un error de un Scottie Wilbekin que le había ‘ametrallado’ hasta entonces.
El conjunto macabeo lo tenía en su mano para asaltar La Fonteta, después de un encuentro igualado, pero en el que, gracias a su estelar base y al acierto desde el triple, había logrado ponerse muy de cara. Sin embargo, gestionó del peor modo posible los segundos decisivos y dejó escapar la victoria, e incluso una prórroga que era el mal menor entonces. Con 80-80 y siete segundos por jugar, Wilbekin perdió inocentemente el balón tras el saque de banda ante la defensa de Dubljevic y Van Rossom, y el belga ajustició a los visitantes con una plácida bandeja.
La Fonteta acogió un bonito duelo entre Wilbekin, autor de 25 puntos, con 7/14 en triples, y que cerca estuvo de volver a ser decisivo como en la anterior visita, y el esloveno Klemen Prepelic, que tras su buen partido del martes ante el Panathinaikos, parece asentarse ya en el equipo valenciano y aportó 22, con 4/6 en tiros de tres. Ninguno de los dos decidió al final, al menos favorablemente, aunque el estadounidense fue el protagonista de las dos jugadas finales que podrían haber dado el triunfo al Maccabi.
Falló y su rival no se lo perdonó para llevarse un triunfo que no hacía demasiado estaba muy complicado. Sin grandes diferencias en el marcador, el Valencia Basket, de la mano de un ‘perfecto’ Prepelic y un buen trabajo defensivo, dominó el marcador, pero los visitantes, agarrados a su físico y a los puntos de Wilbekin siempre estuvieron dentro y su mejoría en la segunda parte les acercó al triunfo. Cuatro triples seguidos le permitieron voltear el partido del 66-60 al 68-72, que se alargó tras un nuevo triple de Wilbekin a un peligroso 70-77. Los de Jaume Ponsarnau se agarraron al parqué y con 77-80, Wilbekin acaparó la posesión para fallar un triple al que replicó Derrick Williams con un acierto para igualar. El partido aún estaba en las manos del base del Maccabi, pero estas no fueron lo fiables que habían sido hasta entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.