FC BARCELONA

Ansu Fati se rompe el menisco

El canterano podría estar de tres semanas a cuatro meses de baja, en función de si tiene que pasar o no por el quirófano

Ansu, se queja de dolor en la rodilla.
Ansu, se queja de dolor en la rodilla.Joan Monfort / AP

Ansu Fati se ha roto la rodilla. Fue después de una entrada por detrás de Mandi, central del Betis, que supuso una alegría para el Barcelona porque fue dentro del área. Pero la jarana fue bien efímera porque Griezmann no fue capaz de superar a Bravo, pero sobre todo porque Ansu se partió el menisco. “Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que el jugador tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, rezó el comunicado médico del Barcelona tras el duelo ante el Betis. Así, todo depende de si hay o no cirugía; pues si pasa por el quirófano la baja será de unos cuatro meses, quizá algo menos; pero si no debe someterse a una operación, podría estar listo en menos de un mes.

Fati, que ya no acudirá a la cita con España en este parón de selecciones, volverá a someterse en la mañana de este domingo a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. Las pruebas estarán a cargo del doctor Ramon Cugat, especialista en rodilla, que en su día operó a Xavi Hernández. Carles Puyol, Luis Enrique, Gabi Milito, entre otros. De si la rotura es parcial y solo es un pinzamiento —que es lo que esperaba el entorno del jugador tras conocer las noticias, aunque tampoco las tenían todas consigo—, o por el contrario la rotura es total. Este último caso le haría con seguridad someterse a una cirugía y truncaría su explosivo inicio de temporada, escogido como mejor jugador del mes pasado en la Liga.

La peor de las noticias para Ansu, que hace unos pocos días cumplió la mayoría de edad. Aunque no lo parece en el césped, pues rompe récords con pasmosa facilidad, todo un superdotado del gol. Así, es el goleador más joven del Barça, de la historia de la Champions y hasta de la selección española. Números que le han hecho ser titular en el Barça de Koeman. “Tenía molestias y no queríamos arriesgar”, justificó el técnico del Barcelona. Luego se supieron los resultados de las primeras pruebas y se confirmó que Ansu estará un tiempo de baja.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50