SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique convoca a Marcos Llorente por primera vez para la selección

El seleccionador recupera a Morata y a Koke para los partidos contra Países Bajos, Suiza y Alemania

Luis Enrique, durante el partido contra Ucrania del pasado parón de selecciones. En vídeo, el seleccionador anuncia la nueva convocatoria.Foto: AP | VÍDEO: RFEF


Piernas, gol y pase. La primera citación de Marcos Llorente y los regresos de Álvaro Morata y Koke son las principales novedades de la lista de Luis Enrique para el amistoso contra Holanda, en Amsterdam, el miércoles 11, y para los decisivos encuentros de la Liga de Naciones ante Suiza, el sábado 14, en Basilea, y Alemania, el martes 17, en Sevilla. En estos dos últimos encuentros España, que lidera su grupo, se juega estar en la final a cuatro de la segunda edición del torneo.

Por la confección continuista de la lista —se han caído respecto a la anterior Diego Llorente y Rodrigo Moreno (lesionados), Ceballos y Campaña (decisión técnica)—, Luis Enrique ha operado con esas tres novedades apuntando más al juego de ataque que a la defensa, donde el único cambio es el de Íñigo Martínez por Llorente. Finalmente, no entró el azulgrana Pedri, al que Luis Enrique quiere ver si consolida su rendimiento en los próximos meses para darle la alternativa en marzo. La lista es de 25, “por los contratiempos que se puedan dar ante la situación que vivimos”, justificó el técnico.

La explosión de Marcos Llorente como todocampista también ha resultado irresistible para el seleccionador. Alineado por Simeone como delantero, centrocampista de banda, interior y pivote, Luis Enrique le ha concedido su primera oportunidad en la selección sin esclarecer en que puesto le alineará. “Será un de las preguntas que le haré para que me diga dónde se encuentra más cómodo. Es muy completo y versátil. Se ha dado algo que no esperábamos cuando empezó a jugar de pivote, ahora se ha incorporado a situaciones de ataque”, dijo el técnico asturiano.

Ante una selección con un alarmante falta de gol en sus centrocampistas y en sus delanteros, Luis Enrique parece sentirse muy atraído por la progresión ofensiva del jugador del Atlético: “Normalmente los pasos hacia delante de los jugadores cuestan mucho porque hay menos espacio, menos tiempo y porque casi siempre se puede recibir el balón de espaldas. Marcos también sabe interpretar esas situaciones de juego, ha hecho goles, existencias, es un jugador muy potente, bien dotado técnicamente… le veo en cualquier posición. Tengo ganas de verle en directo y a ver qué nos puede ofrecer”. Si debuta, la familia Llorente pasará a engrosar la lista de padres e hijos que jugaron en la selección, junto a los Sanchís, los Alonso (Periko y Xabi) y los Reina (Miguel y Pepe). Otra saga, la de Marquitos, Marcos Alonso y el hijo de este, actual jugador del Chelsea, supone un caso único de tres generaciones consecutivas: nieto, padre e hijo. En el caso de Llorente, además de su padre Paco, exjugador de Atlético y Real Madrid, su tío-abuelo, Paco Gento, completa el linaje de internacionales.

El regreso de Morata se produce tras los problemas con el gol que se detectaron ante Portugal, en Lisboa (0-0), y Ucrania, en Kiev (1-0). En este último encuentro, la producción de Adama Traoré en cuanto a desbordes y centros al área delató la falta de un nueve rematador. Morata, tras abandonar el Atlético, ha iniciado el curso con la Juventus en plenitud, seis goles en seis encuentros. “Desde que ha vuelto a la Juventus se puede ver a un jugador diferente en términos de confianza, sus números así lo indican, pero no solo eso, con muchos aspectos mejorados y con una actitud en ataque y en defensa como me gusta a mí en los delanteros. Luego, serán su rendimiento y su nivel los que decidan”.

Sobre la vuelta de Koke, el seleccionador dijo: “Siempre me ha gustado, el mediocampo es una de mis debilidades, pero hay tengo muchos jugadores de altísimo nivel. Es evidente que le vamos a pedir otras cosas en cuanto a rendimiento y posicionamiento”. Con Luis Enrique y su innegociable 4-3-3, el volante del Atlético tendrá que desempeñarse como interior, una posición que ya desempeñó en La Roja cuando se convirtió en un fijo en las convocatorias de Vicente del Bosque y Julen Lopetegui.

A pesar de que no cuenta con la confianza en su club, Luis Enrique insiste en Kepa como la alternativa a De Gea en la portería. La lista completa de Luis Enrique la componen: De Gea, Kepa, Unai Simón; Sergi Roberto, Jesús Navas, Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres, Íñigo Martínez, Gayá, Reguilón; Rodri, Busquets, Fabián, Canales, Mikel Merino, Koke, Marcos Llorente; Adama Traoré, Dani Olmo, Ferrán Torres, Gerard Moreno, Morata, Ansu Fati y Oyarzabal

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50