Cristiano regresa de la covid con un doblete
El portugués salió desde el banquillo en la victoria de la Juventus, en la que también marcó Morata
Cristiano Ronaldo ha vuelto en plena forma. La covid-19 parece no haber hecho mella en el portugués, que ha anotado dos goles en la victoria de la Juventus (1-4) ante el Spezia. Ausente en la derrota de los suyos en la Champions frente al Barcelona por su positivo en covid-19, volvía a una convocatoria después de perderse casi un mes de competición. A pesar de que el delantero se ha estado ejercitando en su casa mientras guardaba la cuarentena, Pirlo prefirió reservarlo en el banquillo, confiando de nuevo en Morata como ariete para enfrentarse a un recién ascendido.
El español abrió el marcador tras una buena jugada de los suyos que terminó con Arthur filtrando un gran pase para Cuadrado, que regalaba el primero al exrojiblanco. El linier anuló en primera instancia el tanto por fuera de juego, lo que le hizo llevarse las manos a la cabeza después de su partido ante el Barça, cuando le anularon tres goles. El VAR le dio una alegría en esta ocasión y recertificó la decisión del asistente. Una tregua que duraría apenas unos minutos, pues el delantero volvía a caer en posición antirreglamentaria al anotar su segundo gol.
El Spezia, que disputa su primera temporada en la Serie A, no se echó para atrás e incomodó a Buffon en varias ocasiones. Su gol antes del descanso fue un justo premio a su valentía. Entonces, Pirlo dio entrada a Cristiano y el impactó fue inmediato. A los tres minutos de pisar el campo, aprovechó un pase entre líneas de Morata para galopar hasta plantarse frente al portero, al que envío al suelo con un recorte sutil y marcó a placer. El portugués fue el encargado de sentenciar el partido al anotar su segundo gol, de penalti a lo panenka. Rabiot había marcado el tercero minutos antes con una buena jugada individual en la que sentó a un defensa y al arquero. Con los dos tantos de hoy, Cristiano lleva cinco goles en la liga italiana en tan solo tres partidos y en su ausencia, la Juventus ha ganado un partido de cuatro. A sus 35 años y con la covid-19 superada, vuelve a ser el mayor argumento de los de Pirlo para pensar a lo grande esta temporada.
Ibrahimovic mantiene líder al Milan
Su gran rival en este inicio liguero es otro veterano de mil batallas que también ha lidiado con el coronavirus. Ibrahimovic ha arrancado la temporada como si sus 39 años no significaran nada y tiene al Milan líder invicto. En el partido de esta jornada de los rossoneri, el sueco volvió a ser trascendental al dar una asistencia y anotar el tanto definitivo de los suyos frente al Udinese (1-2). Su gol, de medio chilena, llegó en los minutos finales y sirve para mantener la distancia de dos puntos con la Juventus. Con siete dianas en la Serie A, el es actual capocannoniere, a pesar de haber jugado solo cuatro encuentros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.