SERIE A

Ibrahimovic hace volar al Milan

El club rossonero es el único de las grandes ligas que se mantiene invicto tras el parón por la pandemia

Ibrahimovic celebra uno de sus goles contra el Inter de Milán el pasado sábado en San Siro.
Ibrahimovic celebra uno de sus goles contra el Inter de Milán el pasado sábado en San Siro.Spada/LaPresse / AP

“Soy como Benjamin Button. Nací viejo y moriré joven”. Con estas palabras, Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, mandaba un mensaje a todos los equipos de la Serie A: no había regresado al Milan para retirarse ni recibir aplausos, sino para competir por todo. Este sábado, después de recuperarse de la covid-19, los dos goles del delantero sueco decantaron el derbi della Madonnina (1-2) ante el Inter de Conte, colocando a los rossoneri en lo más alto de la clasificación. Los de Stefano Pioli han ganado los cuatro partidos de la liga italiana y tan solo han concedido un gol, el marcado por Lukaku el sábado. “¿Pensar en el Scudetto? Tenemos tres equipos por delante de nosotros (Juventus, Inter y Nápoles) que han invertido más”, comentó el entrenador tras el partido.

El gran momento que atraviesa el Milan no se limita solo al comienzo de la Serie A, sino que, desde que se reanudó la competición en junio tras el parón por la pandemia del coronavirus, son el único equipo invicto de las grandes ligas europeas. Contando el encuentro contra el Inter, son ya 15 victorias en 20 partidos, concediendo cinco empates y ninguna derrota. El Bayern de Múnich, que llevaba 32 partidos seguidos sin perder, ninguno en todo 2020, cayó estrepitosamente en la segunda jornada de la Bundesliga ante el Hoffenheim por 4-1. Antes del parón, el Milan se encontraba octavo, fuera de puestos europeos, pero el sprint final tras la reanudación le permitió alcanzar la sexta plaza que otorga un billete para la Europa League.

Ibrahimovic, que se ha perdido varios partidos durante esta racha, ha anotado 11 tantos, algunos de ellos en partidos contra rivales importantes como la Juventus o la Lazio. En esta temporada, es el máximo goleador del campeonato con cuatro goles, a pesar de haber disputado solo dos partidos, la primera jornada y esta última contra el Inter. Entre medias, el sueco tuvo que aislarse para superar el coronavirus. “La covid-19 ha tenido el coraje de desafiarme. Mala idea”, comentó el delantero al dar a conocer su positivo.

La victoria contra el Inter y el arranque dubitativo de la Juventus hacen soñar a los aficionados rossoneri con una gran temporada tras tantos años decepcionantes. Pioli, que llegó el año pasado buscando dar estabilidad a un club que llevaba un tiempo a la deriva, destaca que el objetivo es devolver al equipo a la Champions League. A pesar de ser el segundo equipo con más orejonas del continente (7), llevan siete temporadas sin participar en la máxima competición europea. Su debacle coincidió con la marcha de Ibrahimovic al PSG en 2012, el último año en que el Milan se alzó con el Scudetto. Al año siguiente consiguieron clasificarse para la Champions, pero no pudieron competir con una Juventus que conquistaba su primer título de los ocho consecutivos que ostenta ahora mismo.

La mezcla de juventud y experiencia puede ser la clave para el Milan esta temporada. A excepción de Ibrahimovic, el resto del equipo que venció al Inter tenía una edad media de 23 años. Theo Hernández se ha consolidado como uno de los mejores laterales de la Serie A y las llegadas de Brahim, cedido por el Real Madrid, y Sandro Tonali, la última perla del fútbol italiano, aportan frescura a la plantilla. Bajo los palos, un joven veterano como Donarumma, que a sus 21 años ha jugado más de 200 partidos con el Milan, llamado a heredar el puesto de Buffon en la selección. Junto a ellos, varios jugadores de renombre pero que no terminaban de explotar como Calhanoglu, Rebic o Kessie.

En la próxima jornada de la Serie A, el Milan recibe a la Roma en San Siro para intentar prolongar su gran momento. De conseguir la victoria, se convertirán en el único equipo de las grandes ligas europeas que vence en sus cinco primeros partidos, después de que el Everton empatara este sábado con el Liverpool. Aunque la Juventus sigue siendo el gran favorito, Ibrahimovic quiere demostrar que aún tiene mucho fútbol en las botas. En sus propias palabras: “Milán nunca tuvo un rey, tiene un Dios”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50