CHAMPIONS LEAGUE

Koeman: “Solo pido tranquilidad y tiempo”

El preparador del Barcelona, que suma uno de los últimos nueve puntos en LaLiga, solicita paciencia antes del duelo ante la Juventus en la Champions

Koeman, durante un rueda de prensa.
Koeman, durante un rueda de prensa.Europa Press

El Barcelona visita a la Juventus, campeón de Italia, después de perder el Clásico y tras sumar uno de los últimos nueve puntos en LaLiga. En la Champions, en cualquier caso, el conjunto azulgrana se estrenó con una goleada el martes pasado ante el Ferencváros en el Camp Nou (5-1). “Cuando estuve hablando con el Barça para ser entrenador sabía que no sería un reto fácil, por los cambios que queríamos hacer y por el tema de la Covid-19. El reto es tan grande... Solo pido tranquilidad y tiempo. En el partido contra el Madrid durante 60 minutos estuvimos muy bien. Vi al equipo con mucha ambición”, dijo Ronald Koeman en la previa del duelo ante el equipo de Turín.

El preparador del Barcelona fue muy crítico con el VAR después de perder el Clásico – “Llevamos cinco jornadas y el VAR solo entró en contra del Barça”, se quejó-. “Lo que dije el otro día después del partido no me arrepiento. No está en mis manos. No quiero hablar más sobre este tema. Lo más importante es el partido ante la Juventus”, insistió Koeman. “La Juventus es un grande de Europa. Son un equipo fuerte defensivamente, a pesar de sus bajas. Sabe dominar el partido y arriba tiene grandes jugadores. Dybala es un gran jugador y Morata está haciendo goles. Hay mucha calidad”, destacó el holandés al equipo italiano. Pjanic, con pasado en la Vecchia Signora, habló del nuevo equipo de Pirlo, que marcha en la quinta posición de la Seria A, después de haber ganado nueve ligas consecutivas.

“La Juventus necesita un poco de tiempo para adaptarse a lo que quiere Pirlo, pero es normal que al principio pase esto. Este partido será muy difícil. Conozco cómo son como equipo y será un partido duro”, analizó el futbolista bosnio, que llegó al Barça este verano y, que tras superar la Covid, solo ha disputado 103 minutos en LaLiga y jugó 76 minutos (su primer partido como titular) en el triunfo ante el Ferencváros.

“Claro que quiero jugar y espero que sea así en el futuro. De momento me estoy adaptando. Llegué un poco más tarde que el resto por el tema del coronavirus. Creo que puedo dar muchas cosas, pero lo único que me importa es que el equipo esté bien en Liga y Champions. En Liga no estamos como queremos, pero la temporada es muy larga”. Y Koeman concluyó: “No es un partido decisivo, es un partido entre dos grandes equipos que quieren llegar lejos en el campeonato. Es importante que saquemos un buen resultado. Tenemos que crear oportunidades y respetar mucho al contrario. Es un partido de alto nivel”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50