SELECCIONES

Un positivo obliga a cancelar el Inglaterra – Escocia sub-19 en el descanso

El contagio de un miembro del cuerpo técnico fue notificado con el partido empezado y la federación inglesa lo suspendió

El estadio St George’s Park, donde se ha disputado la primera parte del Inglaterra - Escocia sub19. FA
El estadio St George’s Park, donde se ha disputado la primera parte del Inglaterra - Escocia sub19. FA

Con 3-1 en el marcador a favor de Inglaterra contra Escocia, en un partido amistoso entre las dos selecciones sub-19, los jugadores se disponían a saltar al campo para jugar los segundos 45 minutos cuando recibieron la noticia de que el partido se cancelaba. Un miembro del cuerpo técnico de la selección inglesa había dado positivo en la prueba PCR y el resultado se había notificado durante la primera parte. El portavoz de la Federación inglesa comunicó que el partido se había cancelado tras conocerse el positivo “como medida de precaución establecida en el protocolo contra la covid-19”.

Todos los integrantes del equipo, jugadores incluidos, que hayan mantenido contacto con la persona infectada deberán guardar cuarentena y someterse a las pruebas serológicas. En el encuentro, al que no pudo asistir público, había varios jóvenes de equipos de la Premier League como Teden Mengi, del Machester City o Cieran Slicker, del Everton.

Las instalaciones de St George’s Park, sede habitual para la concentración de la selección sub-21, serán desinfectadas desde los vestuarios a los banquillos. El domingo estaba programado otro encuentro amistoso entre las dos selecciones británicas, pero todo indica que se cancelará a la espera de las pruebas a las que se tendrá que someter el cuerpo técnico y la plantilla.

La viabilidad de las burbujas en el deporte se ha puesto en cuestión en Inglaterra después de unos cuantos incidentes en su selección absoluta. El pasado septiembre, cuando comenzó la Liga de las Naciones, Phil Foden y Mason Greenwood fueron apartados del equipo por invitar a unas chicas a su hotel de concentración, violando uno de los puntos básicos del protocolo anti-covid, contacto cero con gente de fuera de la burbuja. Recientemente, tres jugadores de los Three Lions, Jadon Sancho, Ben Chilwell y Tammy Abraham, fueron fotografiados en una fiesta el pasado fin de semana, y el seleccionador, Gareth Southgate, los ha dejado fuera del partido amistoso contra Gales que se disputa este jueves en Wembley.

En España, los casos positivos en miembros del cuerpo técnico han hecho variar los planes de varios equipos, especialmente del Atlético de Madrid. El club rojiblanco se encontraba concentrado en los Ángeles de San Rafael cuando se conoció el positivo de una auxiliar técnica, obligando a que toda la expedición regresase a Madrid y se sometieran a pruebas PCR. De aquellos test, todos resultaron negativos a excepción del entrenador, Simeone, que ya se ha recuperado y ha podido dirigir al equipo en el arranque de la Liga.

Las burbujas en el deporte y los protocolos sanitarios son unas medidas que está consiguiendo que los equipos no se vean drásticamente afectados por la pandemia, pero que también tienen sus agujeros. La comunicación de un resultado positivo en pleno partido es uno de ellos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50