El Atlético suspende su concentración en Los Ángeles de San Rafael por un positivo por coronavirus
El equipo regresa a Madrid y somete a toda la plantilla a pruebas PCR después de detectar el contagio en un miembro de la expedición
El coronavirus hace estragos en los planes del Atlético de Madrid. Este viernes se ha suspendido su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y ha regresado a Madrid por un positivo por covid-19 de una persona que forma parte de la concentración del primer equipo. Se trata de una auxiliar del cuerpo técnico que se habría contagiado en su ámbito familiar antes de que la expedición partiese hacia la sierra segoviana el pasado lunes. No se encontró ningún valor alterado en la prueba PCR que se realizó antes del viaje, pero este viernes se ha confirmado el primer caso en la burbuja colchonera.
Este positivo obliga a repetir las pruebas PCR a todos los miembros del primer equipo y a aquellos que hayan estado en contacto con la persona contagiada. Hasta el resultado de esos nuevos test, a los que ya se han sometido este viernes tanto futbolistas como técnicos y trabajadores del equipo, el Atlético no retomará los entrenamientos de preparación para la Liga. La auxiliar tendrá que permanecer en cuarentena hasta ofrezca resultados negativos.
El debut de los de Simeone en La Liga no será hasta la tercera jornada, el 27 de septiembre contra el Granada en el Wanda Metropolitano. Ese tiempo de preparación extra, concedido por haber llegado a las fases finales de la Champions que se disputó en agosto, permite que haya tiempo suficiente para guardar la cuarentena en caso de detectarse más contagios en las pruebas realizadas este viernes. Pero la marcha del equipo de Los Ángeles de San Rafael trunca la pretemporada que tenían planeada, ya que se desconoce por el momento si el equipo volverá a Segovia si los test resultan negativos.
El club rojiblanco ha sido uno de los más afectados recientemente por la pandemia del coronavirus. El 3 de septiembre se confirmó que Diego Costa y Santiago Arias habían dado positivo en la prueba PCR y no podían incorporarse a la expedición que este viernes ha vuelto a Madrid. Ambos se encuentran asintomáticos y guardan la cuarentena hasta que hayan pasado la infección. Antes de que se reanudara La Liga tras el confinamiento, Renan Lodi dio positivo. En las mismas pruebas en las que se confirmó el positivo del lateral brasileño, se detectó que nueve jugadores habían desarrollado anticuerpos durante los meses del parón, pero ya habían pasado la enfermedad.
La precaución y el aislamiento marcarán los siguientes pasos en la pretemporada del Atlético de Madrid, a la espera de que no haya más casos en el equipo. De momento, el coronavirus impide que los colchoneros puedan prepararse como a Simeone le gustaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.