_
_
_
_
_

El Atlético suspende su concentración en Los Ángeles de San Rafael por un positivo por coronavirus

El equipo regresa a Madrid y somete a toda la plantilla a pruebas PCR después de detectar el contagio en un miembro de la expedición

Varios jugadores del Atlético, durante un entrenamiento esta semana.
Varios jugadores del Atlético, durante un entrenamiento esta semana.atléticodemadrid.com (EFE)
Luis Villaescusa

El coronavirus hace estragos en los planes del Atlético de Madrid. Este viernes se ha suspendido su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y ha regresado a Madrid por un positivo por covid-19 de una persona que forma parte de la concentración del primer equipo. Se trata de una auxiliar del cuerpo técnico que se habría contagiado en su ámbito familiar antes de que la expedición partiese hacia la sierra segoviana el pasado lunes. No se encontró ningún valor alterado en la prueba PCR que se realizó antes del viaje, pero este viernes se ha confirmado el primer caso en la burbuja colchonera.

Este positivo obliga a repetir las pruebas PCR a todos los miembros del primer equipo y a aquellos que hayan estado en contacto con la persona contagiada. Hasta el resultado de esos nuevos test, a los que ya se han sometido este viernes tanto futbolistas como técnicos y trabajadores del equipo, el Atlético no retomará los entrenamientos de preparación para la Liga. La auxiliar tendrá que permanecer en cuarentena hasta ofrezca resultados negativos.

El debut de los de Simeone en La Liga no será hasta la tercera jornada, el 27 de septiembre contra el Granada en el Wanda Metropolitano. Ese tiempo de preparación extra, concedido por haber llegado a las fases finales de la Champions que se disputó en agosto, permite que haya tiempo suficiente para guardar la cuarentena en caso de detectarse más contagios en las pruebas realizadas este viernes. Pero la marcha del equipo de Los Ángeles de San Rafael trunca la pretemporada que tenían planeada, ya que se desconoce por el momento si el equipo volverá a Segovia si los test resultan negativos.

El club rojiblanco ha sido uno de los más afectados recientemente por la pandemia del coronavirus. El 3 de septiembre se confirmó que Diego Costa y Santiago Arias habían dado positivo en la prueba PCR y no podían incorporarse a la expedición que este viernes ha vuelto a Madrid. Ambos se encuentran asintomáticos y guardan la cuarentena hasta que hayan pasado la infección. Antes de que se reanudara La Liga tras el confinamiento, Renan Lodi dio positivo. En las mismas pruebas en las que se confirmó el positivo del lateral brasileño, se detectó que nueve jugadores habían desarrollado anticuerpos durante los meses del parón, pero ya habían pasado la enfermedad.

La precaución y el aislamiento marcarán los siguientes pasos en la pretemporada del Atlético de Madrid, a la espera de que no haya más casos en el equipo. De momento, el coronavirus impide que los colchoneros puedan prepararse como a Simeone le gustaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_