El suizo Marc Hirschi gana la Flecha Valona
Después de conseguir el bronce en el Mundial, el corredor, de 22 años, se impone en la primera de las clásicas
El ciclista suizo Marc Hirschi, que ganó la medalla de bronce el domingo en el Mundial, se impuso este miércoles en la Flecha Valona, en la primera de las clásicas de las Ardenas, aplazadas al otoño boreal debido a la pandemia. Hirschi domó las pendientes brutales del Muro de Huy e inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la prueba, entrando en la meta delante del francés Benoît Cosnefroy y del canadiense Michal Woods, en ausencia del vencedor de las dos precedentes ediciones, el galo Julian Alaphilippe, que descansó tras haber ganado el título mundial, el domingo en Imola.
El helvético de 22 años, revelación del reciente Tour de Francia, donde se llevó una etapa y terminó en el podio de otras dos, marcó la diferencia a 50 metros de la meta de esta otoñal Flecha Valona. Estación diferente, idéntico escenario: como viene sucediendo desde 2003, la carrera se decidió en el esprint en la cumbre de Huy.
Tras una primera aceleración del tercero de la ‘Grande Boucle’, el australiano Richie Porte, en la base del Chemin des Chapelles (el nombre real del Muro de Huy), fue el canadiense Michael Woods quien inició verdaderamente las hostilidades a 400 metros de meta.
Los favoritos Hirschi, Benoît Cosnefroy y Michal Kwiatkowski salieron a su rueda pero fue el suizo quien se sacó de la manga, en el último momento, un duro acelerón que le entregó la primera clásica de su carrera.
Es la primera vez que un nuevo ganador inscribe su nombre en el palmarés de la Flecha desde 2013. Entre tanto, los dos maestros del lugar, el español Alejandro Valverde y Alaphilippe, se habían repartido las últimas seis ediciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.