El Bayern derrota al Sevilla en la prórroga y conquista la Supercopa de Europa

Un gol de Javi Martínez de cabeza tras un mal despeje de Bono en la primera parte de la prórroga da la victoria al conjunto bávaro ante los de Julen Lopetegui

Luis Villaescusa
Madrid -
Ocampos golpea el balón ante Pavard este jueves en la final de la Supercopa de Europa entre el Bayern y el Sevilla.
Ocampos golpea el balón ante Pavard este jueves en la final de la Supercopa de Europa entre el Bayern y el Sevilla.LASZLO SZIRTESI (AFP)

El Bayern de Múnich ha derrotado este jueves al Sevilla en la prórroga de la final de la Supercopa de Europa. En el Puskas Arena de Budapest, con alrededor de 20.000 espectadores en un estadio con aforo para 67.000, el equipo bávaro ha vencido al conjunto de Julen Lopetegui tras remontar un gol inicial de penalti de Lucas Ocampos en el minuto 12. Los alemanes empataron el partido en la primera parte con un tanto de Goretzka y en el minuto 103 de la prórroga Javi Martínez dio el golpe definitivo al encuentro. El centrocampista español marcó de cabeza después de un mal despeje de Bono en un remate que llegó tras un saque de esquina. El Sevilla, que ya se alzó con el título en 2006 cuando venció al Barcelona de Ronaldinho, se queda sin el primer título europeo de la temporada tras ganar el pasado agosto la Europa League. El Bayern, que no pierde un partido oficial desde el pasado diciembre y que llegaba tras conquistar la Champions en Lisboa y golear en el estreno de la Bundesliga al Schalke 04 por 8-0, logra alzar la segunda Supercopa de Europa de su historia.

BAYBayern
Bayern
2
Neuer, Lucas (Javi Martínez, min. 98), Alaba (Boateng, min. 111), Niklas Süle, Benjamin Pavard, Serge Gnabry, Leon Goretzka (Alphonso Davies, min. 98), Joshua Kimmich, Müller, Sane (Tolisso, min. 69) y Lewandowski
SEV Sevilla
1
Sevilla
Bounou, Diego Carlos, Jesús Navas, Jules Koundé, Escudero, Fernando, Rakitic (Óliver Torres, min. 55), Joan Jordán (Franco Vázquez, min. 93), Suso (Gudelj, min. 72), Lucas Ocampos y Luuk de Jong (Youssef En-Nesyri, min. 55)
Goles 0-1 min. 12: Lucas Ocampos. 1-1 min. 33: Leon Goretzka. 2-1 min. 103: Javi Martínez.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Alaba (min. 10), Joan Jordán (min. 45), Jules Koundé (min. 54), Fernando (min. 69), Lucas (min. 90) y Escudero (min. 118)
Luis Villaescusa

¡Final del partido! El Sevilla cae derrotado a pesar de haber peleado hasta el final contra un Bayern que ha sido superior. Los alemanes consiguen la segunda Supercopa de Europa de su historia y redondea una temporada europea impecable. Javi Martínez marcó el gol de la victoria para los alemanes, que remontaron el tanto inicial de Ocampos. Un buen regalo para un jugador que conquistó el título en 2013 con Guardiola y que tiene pie y medio fuera del equipo. Los jugadores hispalenses se acercan a aplaudir a los 500 aficionados sevillistas que se han desplazado hasta Budapest. Muller es nombrado el MVP del partido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Tarjeta para Escudero. El lateral sevillista derriba a Muller para cortar un contragolpe de mucho peligro. El Sevilla deja a dos hombres arriba descolgados a los que busca con balones largos. El árbitro añade un minuto al partido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Disparo de Lewandowski. El delantero polaco busca el tercero con un potente disparo desde la frontal, pero su lanzamiento se marcha por encima de la portería. El Sevilla no está consiguiendo salir de la presión del Bayern.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Último cambio en el Bayern. Para guardarse en los instantes finales, Flick cambia a Alaba por Boateng para que luche los balones aéreos. Quedan siete minutos para el final.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Muller busca el tercero de chilena. El alemán ha rematado acrobáticamente el centro de Tolisso, después de que Davies penetrase por la banda. El disparo acaba marchandose cerca del palo derecho.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza la segunda parte de la prórroga. 2-1 en el marcador tras el gol de Javi Martínez. El Sevilla tendrá 15 minutos para buscar el empate.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Termina la primer parte de la prórroga. Diego Carlos salva el tercero del Bayern en la última jugada, despejando un gol claro sobre la línea. El Sevilla solo ha tenido la ocasión de En-Nesyri en los primeros 15 minutos del tiempo extra. En breves momentos comenzará la segunda parte de la prórroga.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Gol del Bayern de Munich. Javi Martínez, que había saltado al campo apenas hace unos instantes, adelanta a los bávaros. Tras un saque de esquina que la defensa del Sevilla consigue despejar, Alaba recoje el balón en la frontal para dispara a bocajarro. Bono consigue evitar el gol, pero su rechace lo acaba rematando de cabeza el español. 2-1 en el minuto 105 del partido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Disparo de Tolisso. Gnabry saca de banda buscando sorprender, pero el centrocampista francés no consigue batir a Bono, que suma su cuarta parada del encuentro para mantener el empate 1-1.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Doble cambio en el Bayern. Flick da entrada a Javi Martínez y Davies en sustitución de Goretzka y Lucas Hernández. El lateral canadiense será una de las grandes amenazas del Bayern por su velocidad y desborde, pero tendrá que frenar las internadas de Ocampos y Jesús Navas.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

No llega En-Nesyri. El reciente ingresado Franco Vázquez, pone el balón a la carrera para el delantero marroquí que no llega por poco. El Sevilla ha salido valiente a la prórroga y está consiguiendo minimizar a los campeones de la Champions.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Cambio en el Sevilla. Joan Jordan, visiblemente agotado, se retira para dejar su sitio al Mudo Vázquez. Gran partido del ex del Eibar, que recibe la felicitación de su técnico. El Bayern sigue sin mover su banquillo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

En-Nesyri al palo. El Bayern ha salido despistado a la prórroga y el delantero marroquí se ha encontrado libre de marca en la frontal del área. Después de regatear a Alaba, su disparo consigue repelerlo Neuer pero el balón acaba en el palo. Ha faltado muy poco para el gol del sevilla.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Comienza la prórroga de la Supercopa de Europa. De momento, no hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Lopetegui reune a sus jugadores. El técnico imparte instrucciones a los suyos de cara a la prórroga, en la que podrá tener un cambio extra que vendrá bien para refresacar al equipo. Los jugadores del Bayern, que solo ha hecho un cambio, se distribuyen por el banquillo y reciben el tratamiento de los fisioterapeutas. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Nos vamos a la prórroga. Terminan los primeros 90 minutos con el marcador empatado 1-1. El Sevilla ha sabido sufrir y ha incomodado al Bayern con las carreras de Ocampos por la banda. Los equipos tendrán 30 minutos para evitar que los penaltis decidan el ganador.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ocampos es incombustible. El extremo argentino es el jugador que más peligro está creando por parte del Sevilla. Tras driblar a tres contrarios con una gran maniobra en la banda, provoca la falta y la tarjeta amarilla para Lucas Hernández. El árbitro añade 4 minutos de tiempo extra antes de ir a la prórroga.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Parada impresionante de Neuer. Ocampos lanza el contragolpe sevillista tras un córner botado por el Bayern. El argentino encuentra a En-Nesyri que se planta en el mano a mano con Neuer, que salva el empate con una gran parada. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Empiezan a pesar los minutos. A falta de cinco minutos para el final, los dos equipos están visiblemente cansados. El Bayern ya no llega con tantos jugadores al ataque y el Sevilla no consigue conectar con En-Nesyri, aislado en la punta del ataque. Los bávaros aprietan pero sin éxito.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Disparo de Lucas desde la frontal. Depués de dos saques de esquina consecutivos, bien despejados por la defensa sevillista, el lateral francés recoge el balón en la frontal pero su disparo se marcha al lado del palo derecho. Quedan menos de 15 minutos y el Sevilla está sobreviviendo de momento al asedio alemán. 

Luis Villaescusa

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción