_
_
_
_
_
Champions League - final - jornada 1
PSG
PSG
0 1
Finalizado
Bayern
Bayern
Kingsley Coman 59'

El Bayern vuelve a reinar en Europa

El conjunto alemán derrota al PSG gracias a un solitario gol de Coman y conquista la sexta Champions de su historia

Neuer alza al cielo de Lisboa la Copa de Europa conquistada por el Bayern.
Neuer alza al cielo de Lisboa la Copa de Europa conquistada por el Bayern.

El Bayern de Múnich acabó haciendo valer su experiencia ante el PSG y conquistó la sexta Copa de Europa de su historia.  Un solitario gol al inicio de la segunda mitad de Coman, formado precisamente en la cantera del club parisino, fue suficiente para que el conjunto bávaro volviera a coronarse campeón de Europa, algo que no conseguía desde 2013. La Champions más inaudita de la historia, la primera sin hinchadas en los graderíos, acabó con el viejo orden futbolístico, representado por el Bayern, manteniendo su hegemonía ante un equipo como el PSG, relanzado por la opulencia del reino catarí.

PSGPSG
PSG
0
Keylor Navas, Bernat (Layvin Kurzawa, min. 79), Kimpembe, Thiago Silva, Thilo Kehrer, Ander Herrera (Draxler, min. 72), Paredes (Verratti, min. 64), Marquinhos, Di María (Choupo-Moting, min. 80), Kylian Mbappe y Neymar
BAY Bayern
1
Bayern
Neuer, Boateng (Niklas Süle, min. 25), Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Alaba, Gnabry (Coutinho, min. 68), Leon Goretzka, Kingsley Coman (Perisic, min. 68), Müller, Thiago (Tolisso, min. 86) y Lewandowski
Goles 0-1 min. 59: Kingsley Coman.
Árbitro Daniele Orsato
Tarjetas amarillas Alphonso Davies (min. 27), Gnabry (min. 52), Niklas Süle (min. 55), Neymar (min. 81), Thiago Silva (min. 83), Layvin Kurzawa (min. 85) y Müller (min. 94)

Tras una primera parte vibrante, en la que ambos equipos optaron por presionar muy arriba desde el primer minuto y los porteros fueron los grandes protagonistas, la segunda dio paso a un partido nuevo, con ambos equipos más dispuestos a contemporizar. Un gol se antojaba decisivo, y así fue. Coman, tras una rosca maravillosa de Kimmich, encontró la espalda de Kehrer y de cabeza, adelantó a los bávaros. Ahí murió prácticamente el choque. El conjunto alemán se adueñó del balón y acabó desesperando al PSG. Los cambios de Tuchel, más allá de dar la alternativa a Verratti, no sirvieron ante un Bayern serio y con una respuesta táctica mucho mejor que la parisina.

El primer campeón de la Champions con pleno de victorias

Por primera vez en la historia, el campeón de la Champions finalizó una edición contando todos sus partidos por victorias (11 de 11). Ningún otro equipo había logrado antes lo que ayer alcanzó ayer el Bayern, que redondeó una Copa de Europa perfecta, sin conceder ni siquiera un empate desde que comenzara la fase de grupos hace casi un año.

Pero no terminan ahí los récords, porque el conjunto alemán ha logrado el título con una exhibición anotadora como hacía tiempo que no se veía en la competición. En una edición reducida por los efectos de la pandemia, el Bayern marcó 43 goles en 11 partidos, logrando el mejor promedio histórico (3,9 por partido) y quedándose a solo dos del récord absoluto que fijó el Barcelona en la temporada 1999-2000 con 45 dianas, aunque eso sí, en 16 partidos. De la mano de Hansi Flick, que ocupó el banquillo bávaro en noviembre en sustitución de Niko Kovac, el Bayern se ha convertido en un rodillo que en lo que va de 2020 ha cosechado 25 victorias y un empate en todas las competiciones, y ha conquistando el segundo triplete de su historia.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de la Copa de Europa. Varios meses más tarde de los que estaba previsto, en pleno agosto y sin público en las gradas del Estadio Da Luz, el PSG y el Bayern lucharán esta noche por conquistar título más importante del mundo del fútbol.

A partir de las 21.00, Bayern y PSG disputan una insólita final de la Copa de Europa sin público, en la que por primera vez el modelo de club estado, impulsado por capital catarí, puede asaltar la jerarquía del viejo orden. 

El Bayern, que jugará la undécima final de su historia, llega al duelo ante el PSG tras vapulear al Barça (2-8) en cuartos y pasar por encima del Olympique de Lyon en las semifinales. El equipo de Hansi Flick no ha perdido ningún partido en 2020 y es el segundo más goleador en la historia de la Champions (42 goles en 10 partidos hasta ahora), una cifra a la que han contribuido la dupla goleadora formada por Lewandowski (15 tantos) y Gnabry (9).

En el otro lado, el PSG hace su primera aparición en una final de la Copa de Europa aupado por las inyecciones millonarias del régimen catarí que han colocado al club en la élite del fútbol europeo. Un gasto enorme que, entre otras cosas, hizo posible la llegada de Neymar y Kylian Mbappé, líderes hoy en día de uno de los ataques más temibles del fútbol mundial y gran amenaza de los frances ante el Bayern.

"Siempre he dicho que quería marcar la historia de mi país. Cuando llegué en 2017, vivimos varias decepciones, hoy estamos en la final. Sería una gran recompensa ganar con un club francés, esa era mi misión cuando llegué",aseguró en la previa Mbappé.

¡¡¡Ya conocemos los onces de ambos equipos!!! ¡¡Vamos con ellos!!

Sorpresa en la alineación del Bayern. Hansi Flicks da entrada a Coman por Perisic. Este es el once completo de los alemanes: 

Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Coman, Müller; y Lewandowski.

Y también hay novedades en el once de Thomas Tuchel. Vuelve a la portería del PSG Keylor Navas, que se perdió la semifinal por lesión. 

Keylor Navas, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Marquinhos, Ander Herrera, Paredes, Di María, Neymar y Mbappé.

¡¡Solo quedan 45 minutos para que arranque la final!! Tras seis partidos tan vaciados de público por la covid-19 como plenos de matices futbolísticos, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain se disputan este domingo el gran cetro europeo en el estadio Da Luz de Lisboa. La Copa de Europa más inaudita de la historia, la primera sin hinchadas en los graderíos, ha situado frente a frente a dos clubes de piel dispar. Lee aquí la previa de Ladislao J. Moñino de último partido de la temporada http://cort.as/-Vudu

Así luce la Copa de Europa, que ya está en el Estadio Da Luz.  

Ya calientan ambos equipos en el escenario de la final. ¡¡Apenas quedan 15 minutos para que arranque el partido!!

Ya asoman ambos equipos por el túnel de vestuarios. ¡Está a punto de arrancar la final de la copa de Europa!

Saltan los jugadores al césped del Estadio Da Luz.  Suena el himno de la Champions ¡Todo preparado para que arranque el partido!

Hace sonar su silbato Orsatto. ¡Arranca el partido!

Aprieta el Bayern desde el primer minuto.  Roba por primera vez el conjunto alemán en tres cuartos de campo, pero Goreztka se equivoca y desperdicia una buena ocasión.

Primeros minutos de dominio del Bayern. Como ya hizo ante el Barça, el conjunto alemán aprieta muy arriba, en la salida de balón del PSG, y está creando muchos problemas a los franceses, aunque sin generar peligro por ahora.

Qué buen balón le había metido Alaba a Gnabry, que se durmió y vio como se adelantaba Keylor Navas. Todo lo que pasa hasta ahora ocurre en el campo del PSG. Sufren los parisinos, que apenas han podido pasar del medio campo en un par de ocasiones.

Reacciona el PSG, que pisa con peligro territorio alemán por primera vez. ¡Córner para los parisinos! Empieza a equilibrarse el partido.

Llegamos a los diez primeros del partido y sigue el 0-0 en el marcador. 

Ha equilibrado el choque el PSG, que ha soportado las embestidas iniciales del Bayern y comienza a visitar las inmediaciones del área alemana con peligro. Buena llegada ahora de Mbappé, cuyo disparo fue taponado por Boateng. Se lamenta Thomas Tuchel en el banquillo parisino.

¡Qué paradón de Neuer! Tiembla ahora el Bayern. Gran pelota de Mbappé a la espalda de la defensa alemana y Neymar se topa con el portero de la selección alemana en dos ocasiones. Era clarísima esta ocasión, la mejor del partido hasta ahora.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_