Los Nuggets se reivindican con un golpe de autoridad ante los Lakers
Murray sofoca la reacción de LeBron y los suyos (114-106) y Denver suma su primer triunfo en la final del Oeste (2-1)


Los Denver Nuggets se rebelan como el equipo más indomable aun en las peores circunstancias. Tras remontar un 3-1 en contra en las series contra Utah y los Clippers, demostraron de nuevo su fortaleza en las peores situaciones con un golpe de autoridad en el tercer partido de la final de Conferencia ante los Lakers (114-106).
No importa las circunstancias, la escuadra de Michael Malone resurge de manera admirable. Los Lakers dominaban la final del Oeste por 2-0 tras anotarse un segundo triunfo con un triple de Anthony Davis sobre la bocina. Los Nuggets superaron el mazazo con un golpe de autoridad en un tercer duelo frenético. Su dominio abrumador estuvo a punto de desvanecerse en un abrir y cerrar de ojos. Cuando dominaban por 20 puntos (97-77), los Lakers cambiaron de golpe el ritmo de juego y, a base de una agresiva defensa de su primera línea formada por Rondo y Caruso, y de contraataques culminados por LeBron James y Anthony Davis, bajaron la diferencia a solo tres puntos (99-96) en apenas tres minutos y medio. Dos triples y una fantástica asistencia de Jamal Murray desatacaron el ataque de los Nuggets y sentenciaron el duelo.
🏹 Jamal Murray caps off his 28-point night and the @nuggets win with a DEEP triple.. bullseye! 🏹 pic.twitter.com/ii3WqMEYpJ
— NBA (@NBA) September 23, 2020
La victoria de los Nuggets se fraguó en su pareja de estrellas, con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Nikola Jokic y 28 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias de Jamal Murray. La diferencia respecto a los anteriores duelos es que contaron con un tercer ejecutor en ataque, el alero de 26 años Jerami Grant, autor de 26 puntos. El jugador de Portland, autor de nueve y siete puntos en los dos partidos anteriores, devastó la defensa de los Lakers.
Los Nuggets sumaron 18 rebotes y cinco triples más que su rival y defendieron mejor, excepto durante esos tres minutos y medio del último cuarto en el que perdieron varias posesiones de manera consecutiva. Los Lakers solo anotaron 6 triples en 26 lanzamientos (23%). Anthony Davis, el héroe del segundo partido, anotó 27 puntos, pero falló los cuatro triples que lanzó y solo capturó dos rebotes y dio una asistencia. LeBron James obtuvo un triple doble con 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero se quedó demasiado solo.
Dwight Howard y Rajon Rondo trataron de hacer valer de nuevo su oficio y su juego físico, pero no estuvieron tan inspirados como en los dos partidos anteriores. Y Danny Green sigue sin alcanzar la efectividad de otras veces en esta final y se quedó en cuatro puntos. Caruso, aun peor, anotó una canasta en siete lanzamientos.
Los Lakers no se encontraron a gusto con el ritmo de juego que impusieron Murray y Jokic y los Nuggets reducen su desventaja en la final con una actuación que refuerza la confianza en su potencial.
Denver, 114; Lakers, 106 (1-2)
Denver: Murray (28), Harris (7), Grant (26), Millsap (6), Jokic (22) –equipo inicial-; Plumlee (0), Porter (9), Craig (2) y Monte Morris (14).
Lakers: LeBron James (30), Danny Green (4), Caldwell-Pope (12), Anthony Davis (27), McGee (4) –equipo inicial-; Markieff Morris (3), Kuzma (11), Howard (4), Rondo (9) y Caruso (2).
Parciales: 29-27, 34-26, 30-22 y 21-31.
LOS ‘PLAYOFFS’
Final del Este
Miami, 106; Boston, 117 (1-2)
Tercer partido: Miami-Boston
Madrugada del miércoles al jueves (2.30)
Final del Oeste
Denver, 114; Lakers, 106 (1-2)
Cuarto partido: madrugada del jueves al viernes (3.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista






























































