LaLiga Santander

El Granada derrota al Alavés y se coloca líder

Un gol de Machís acaba con un cuadro vasco poco afortunado, que suma dos derrotas

Machís celebra su gol a Pacheco.
Machís celebra su gol a Pacheco.JORGE GUERRERO / AFP

El Granada no se detiene. Consumado su estreno europeo el pasado jueves en Albania con un triunfo que le permite seguir buscando la fase de grupos de la Liga Europa, los de Diego Martínez lograron ante el Alavés su segundo triunfo en LaLiga, que le coloca líder empatado a puntos con el Betis. El Granada, fiel a su estilo, venció a un Alavés poco afortunado y con señales muy negativas, que ensombrecen el panorama para el técnico Pablo Machín en un año muy especial para los vascos como es el de su Centenario. El Alavés sumó su segunda derrota seguida y está a un paso de la primera crisis del año.

Adelantó Roberto Soldado a los locales y empató de falta directa Joselu Mato en una primera mitad dominada por los locales, mientras que en la segunda mitad, que fue más igualada, alcanzó el triunfo el cuadro andaluz gracias a un tanto del venezolano Darwin Machís.

Granada
GRA
2
-
1
ALA
Alavés
Granada
Rui Silva, Carlos Neva, Foulquier, Domingos Duarte, Jesús Vallejo, Machís (Germán, min. 83), Luis Milla (Víctor Díaz, min. 89), Puertas (Montoro, min. 63), Yangel Herrera (Kenedy, min. 63), Gonalons y Soldado (Jorge Molina, min. 83)
Alavés
Pacheco, Laguardia, Lejeune, Rodrigo Ely (Ximo Navarro, min. 45), Luis Rioja (Borja Sainz, min. 71), Pere Pons, Abdallahi Mahmoud (Rubén Duarte, min. 45), Rodrigo Battaglia, Edgar Méndez (Guidetti, min. 87), Deyverson y Joselu
Goles
1-0 min. 6: Soldado. 1-1 min. 21: Joselu. 2-1 min. 78: Machís.
Árbitro
Carlos del Cerro Grande
Edgar Méndez (min. 23), Rodrigo Battaglia (min. 25) y Lejeune (min. 48)

Tras un equilibrado inicio de partido, el Granada marcó en el minuto 7 en su primer acercamiento peligroso gracias al sensacional control orientado y remate posterior de Soldado, después del pase en largo de Machís, para ganar en velocidad a Rodrigo Ely y superar por abajo a Fernando Pacheco.

Los locales controlaron bien el choque con el marcador a favor ante un Alavés poco incisivo pero que fue capaz de empatar en una falta directa lanzada con un potente disparo por Joselu que superó al meta portugués Rui Silva.

Sufrieron a balón parado los andaluces, ya que poco después del empate Roberto Soldado remató sobre el poste de su propia meta un saque de esquina de Luis Rioja que estuvo a punto de convertirse en el 1-2. Recuperó la manija del partido en el tramo final del primer tiempo el Granada, que hizo daño a la espalda de los carrileros visitantes aunque no fue capaz de marcharse al descanso con ventaja en el marcador porque marraron claras ocasiones de gol primero el venezolano Yangel Herrera y después Antonio Puerta.

No le estaba gustando el partido de los suyos al técnico Pablo Machín, que dio entrada al inicio del segundo tiempo a Ximo Navarro y Rubén Duarte para cambiar su habitual dibujo de tres centrales y dos carrileros a otro con zaga de cuatro El Granada dominó también en el segundo tiempo, aunque el Alavés se armó mejor sin balón con el nuevo esquema y las llegadas a ambos áreas escasearon hasta la hora de juego.

Lo intentó el cuadro dirigido por Diego Martínez con un remate de Soldado que repelió un defensa alavesista y, poco después, con un testarazo de Ángel Montoro que no encontró portería. El Alavés, que creció en el segundo acto con el paso de los minutos, también tuvo su ocasión con un remate de Édgar Méndez que despejaron entre Rui Silva y el larguero. Machís, el mejor del partido, marcó justo en la siguiente jugada el 2-1, tras un medido centro de Montoro, ante un Pacheco que le sacó el primer remate pero no el segundo.


Lo más visto en...

Top 50