_
_
_
_
_

Jorge Martín, primer piloto contagiado desde que arrancó el Mundial de Motociclismo

El madrileño era tercero en la general de Moto2 y llevaba dos podios consecutivos en las últimas dos carreras

Nadia Tronchoni
Jorge Martín, campeón del GP de Austria, celebra la victoria.
Jorge Martín, campeón del GP de Austria, celebra la victoria.LISI NIESNER (Reuters)

Jorge Martín, uno de los pilotos españoles de Moto2 con mayor proyección en el Mundial de Motociclismo, dio positivo por coronavirus en el último test que se le realizó antes de viajar a Italia para competir en el gran premio de San Marino, que se celebra este fin de semana en el circuito de Misano. Un segundo test confirmó el positivo este jueves, cuando arrancan las conferencias previas y los trabajos de preparación ya se han iniciado en los boxes del circuito Marco Simoncelli. Martín es el primer piloto del Mundial que se contagia desde que volvieran a competir en Jerez el 19 de julio, aunque su positivo se dio a conocer al tiempo que comunicó el de otro integrante del paddock, un mecánico de otro equipo.

Más información
Jorge Martín y su mano biónica, todo por el liderato de Moto3
El campeón que no quería que le leyeran cuentos

Campeón del mundo de Moto3 en 2018 y uno de los aspirantes al título de la categoría intermedia este año, ganador como fue en Austria y tras el segundo puesto en Estiria, la última carrera disputada, Martín se perderá la cita de este domingo y seguramente también la siguiente, el fin de semana próximo en el mismo escenario. El piloto, que es asintomático y se encuentra bien de salud, está aislado en su domicilio y tendrá que pasar la correspondiente cuarentena, lo que significa que, como pronto, podrá volver a la competición para el gran premio de Cataluña, el 27 de septiembre en Montmeló. Eso siempre que haya dado negativo en el consiguiente test PCR.

El de Martín es el primer caso de covid-19 entre los pilotos del Mundial de Motociclismo desde que se retomara la competición a mediados de julio en el circuito de Jerez. Disputadas ya cinco de las 14 citas de un calendario atípico, solo se conocía hasta la fecha un positivo dentro de la burbuja en la que Dorna ha convertido al paddock de MotoGP, cerrado al público, los patrocinadores y los invitados. Aquel primer contagiado, personal del departamento de televisión de la empresa organizadora del campeonato, fue aislado inmediatamente en el hotel de Brno en el que se encontraba, en la República Checa. Regresó a casa más de 20 días después.

El piloto de San Sebastián de los Reyes, que el curso que viene correrá con una Ducati Pramac en MotoGP, era uno de los aspirantes al título de Moto2. Tercer clasificado de la general, a ocho puntos del líder, Luca Marini, y empatado con el segundo, Enea Bastianini, deberá reponerse a un contratiempo con el que no contaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_