premier

El Chelsea ficha a Havertz por 80 millones

El conjunto inglés es el gran agitador del mercado en la época más austera a causa del coronavirus

Havertz, de oscuro, durante un partido de la Europa League contra el Rangers, en agosto.
Havertz, de oscuro, durante un partido de la Europa League contra el Rangers, en agosto.XXSTRINGERXX xxxxx / Reuters

El Chelsea se ha hecho con los servicios del joven centrocampista alemán Kai Havertz, de 21 años, después de haber pagado al Bayer Leverkusen 80 millones de euros por su traspaso, que se ha culminado en un contrato por cinco temporadas con el conjunto londinense.

El jugador internacional con Alemania, cuyo fichaje fue anunciado con un vídeo en las redes sociales del club inglés, destacó la pasada temporada con el Bayer, un equipo que le ha visto brillar en los últimos años. En su periplo con el conjunto de Leverkusen marcó 36 goles y dio 25 asistencias en 118 partidos. El último curso lo cerró con 18 tantos y nueve pases de gol.

Es el segundo fichaje más caro de la historia del Chelsea después del protagonizado por Kepa Arrizabalaga, que firmó con los blues procedente del Athletic (80,2 millones) en 2018, según informa la BBC. “Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea”, dijo Havertz.

Con esta adquisición, el equipo entrenado por Frank Lampard sigue invirtiendo una fuerte suma de dinero en mitad de la crisis provocada por la pandemia para reforzar la plantilla. Antes que el alemán llegaron a Stamford Bridge el delantero Timo Werner (53 millones) procedente del Leipzig, el lateral izquierdo Ben Chilwell (50,2) del Leicester, el extremo derecho Ziyech (40) del Ajax, y Sarr y Thiago Silva ambos a coste cero.

Lo más visto en...

Top 50