_
_
_
_
_

El Atlético, confinado antes de la Champions femenina

Cinco positivos frenan la preparación de los cuartos de final contra el Barça. Además, nueve equipos masculinos también han detectado infectados en el inicio de la pretemporada

La plantilla del Atlético femenino, en un entrenamiento antes de la suspensión.
La plantilla del Atlético femenino, en un entrenamiento antes de la suspensión.ATLÉTICO

El fútbol español no escapa de la realidad que asola al resto de la sociedad y el goteo de contagios por la covid-19 entre los clubes crece día tras día. Este martes se registró un goteo de positivos que alcanzó a nueve clubes de Primera y Segunda División, y que afectó, de manera especial, al Atlético de Madrid femenino, que anunció cuatro nuevos contagios de jugadoras -todas se encontraban asintomáticas- que se suman al detectado el viernes pasado. La situación ha obligado a mantener la suspensión de los entrenamientos y a confinar a todas las jugadoras y al cuerpo técnico, a solo diez días del partido de cuartos de final de la Champions, ronda en la que el equipo rojiblanco debería enfrentarse al Barcelona. Además, el club ha decidido desinfectar y cerrar el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Además, nueve equipos masculinos comunicaron que habían detectado positivos en las pruebas realizadas a sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico previas a la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones. Como ya ocurrió semanas atrás con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Fuenlabrada, el Almería, el Zaragoza o el Atlético de Madrid, que en la víspera del viaje a Lisboa para disputar los cuartos de final de la Champions detectó dos casos positivos, el Valencia, el Granada, el Espanyol, el Alavés, el Betis, el Huesca, el Mallorca, el Tenerife y Las Palmas se han visto afectados por casos de contagios al volver al trabajo.

La situación de estos clubes es menos preocupante que la del Atlético femenino. Al tratarse de casos aislados (el equipo que más positivos registró fue el conjunto vitoriano, con tres) y no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de los futbolistas de las plantillas de estos conjuntos han podido seguir con el calendario establecido e iniciar la pretemporada con cierta normalidad. Si los jugadores no han estado antes en contacto no tienen por qué ejercitarse de manera individual.

“Desgraciadamente no podré desplazarme hoy con mis compañeros a Marbella para iniciar la pretemporada. He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para unirme al equipo”, dijo Loren Morón, delantero del Betis afectado por el virus.

“En las pruebas PCR y serológicas realizadas al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo se han detectado dos casos positivos por covid-19, que se encuentran aislados en sus domicilios y que ya han sido comunicados a las autoridades sanitarias”, informó, por su parte, el Valencia, que antes del parón fue uno de los clubes más afectados por la covid-19, ya que un 35% del personal que trabajaba en el vestuario del primer equipo (cuerpo técnico, médicos, jugadores y resto de empleados) dio positivo.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_