Fórmula 1

GP de Gran Bretaña de F1 2020: horarios y dónde ver la carrera

El circuito de Silverstone acoge este fin de semana la cuarta parada del Mundial de Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).
El GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).AFP7 vía Europa Press / Europa Press

El GP de Gran Bretaña se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone (Inglaterra). La carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará el domingo 2 de agosto a partir de las 15.10 horas y se podrá ver en directo en Movistar+ desde España, Fox Sports desde Latinoamérica, Channel 9 Televisa en México y ESPN desde Estados Unidos. Además, se podrá seguir el minuto a minuto de la competición en la web de EL PAÍS.

Más información

El GP de Gran Bretaña se celebrará siguiendo las normas de seguridad establecidas frente a la pandemia de la covid-19, al igual que en las carreras anteriores, sin público y sin la mítica celebración de los ganadores en el podio.

El circuito de Silverstone, que acoge este fin de semana el GP de Gran Bretaña, celebró su primer Gran Premio en el año 1950 y cuenta con una longitud de 5,891 km en los que se distribuyen 54 vueltas. Lewis Hamilton se mantiene en el primer lugar de la clasificación de F1 con 63 puntos tras lograr en Hungaroring su segundo triunfo consecutivo de la temporada, mientras Bottas y Verstappen están en segunda y tercera posición respectivamente.

En esta ocasión, Lewis Hamilton será el primero en arrancar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña con Mercedes tras conseguir la pole en la clasificación celebrada este sábado.

La cuarta parada del Mundial de Fórmula 1 en Silverstone llega tras el anuncio de la cancelación de todas las carreras de la competición previstas en América debido a la pandemia del coronavirus. Los grandes premios de Brasil, México, Canadá y Estados Unidos quedan fuera de esta edición del mundial de automovilismo.

Estas cancelaciones obligan a modificar el calendario de la Fórmula 1 2020, que pasa a contar con 11 competiciones entre las que se incluyen nuevas fechas dentro del continente europeo. Las carreras en el circuito del Algarve (Portugal), circuito de Nurburgring (Alemania) y en el circuito de la ciudad de Imola (Italia) son las principales incorporaciones a la temporada de Fórmula 1.

Horarios del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Domingo 2 de Agosto

  • Carrera: 15:10 horas

*Hora de Europa Central


Más información

Lo más visto en...

Top 50