Javier Aguirre deja el Leganés
El entrenador mexicano se marcha tras quedarse a un gol de la permanencia
El Leganés hizo oficial la salida de Javier Aguirre un día después de que el equipo sellara su descenso a Segunda tras empatar a dos contra el Real Madrid. El técnico mexicano, que llegó al club a comienzos de noviembre cuando la plantilla solo sumaba cinco puntos de 36 posibles, se marcha dejando tras de sí en Liga siete victorias, diez empates y nueve derrotas en veintiséis partidos.
“El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”, indica el comunicado del club.
No pudo pues culminar El Vasco la que hubiera sido una auténtica hazaña, a juzgar por la trayectoria de los blanquiazules antes y después de su llegada. Aguirre, que ya había logrado un objetivo semejante en el Zaragoza y el Espanyol, asumió un reto complicado con visos de fracaso.
De entrada cosechó 12 puntos de 21, entre diciembre y febrero, que les permitieron meterse de nuevo en la lucha por la permanencia. Ayudó la inspiración goleadora de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite. Sin embargo, aquel esfuerzo acabó siendo en vano ya que el marroquí se marchó en el mercado de invierno al Sevilla y el danés poco después con destino al Barcelona, ambos mediante el abono de sus cláusulas de rescisión.
Después de la primera victoria liguera del curso a domicilio, contra el Villarreal, llegó el parón por la crisis sanitaria del coronavirus. El imprevisto lo acusó el Leganés más que otros conjuntos, en parte porque a la vuelta se le escaparon victorias que podían haber sido clave y también por una alarmante falta de gol que se vio acrecentada tras las lesiones de Guido Carrillo y Óscar Rodríguez.
Ante la escasez anotadora, optó por solidificar al grupo atrás, tratando de aprovechar las oportunidades de las que dispusieran. De esta manera sumaron diez puntos de 12 posibles en cuatro jornadas, lo que les permitió tener opciones hasta el último duelo. Sin embargo, no pasaron del empate ante el Madrid, insuficiente pese a que el Celta no ganó en Cornellà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.