

Setién: “En el fútbol hemos visto cosas inexplicables”
El técnico del Barcelona, que exige el triunfo ante el Valladolid, se aferra a las matemáticas para no despedirse antes de tiempo del título liguero

A rebufo del Madrid en LaLiga tras sumar dos empates ante Celta y Atlético, el Barcelona parece haber recobrado el pulso con un triunfo de categoría ante el Villarreal y otro bien raspado en el derbi contra el Espanyol. Le toca este sábado (19.30, Movistar LaLiga) medirse al Valladolid, duelo que debe vencer si no quiere despedirse del laurel antes de tiempo. “Hay que ganarlo para seguir teniendo opciones”, resumió Quique Setién, técnico del Barcelona; “pero en el fútbol puede pasar de todo porque ya hemos visto cosas inexplicables en otras ocasiones. Pero debemos centrarnos en lo que hagamos nosotros en Valladolid y esperar que pueda fallar el rival que llevamos delante”.
Con la baja de De Jong –”hemos dudado y ha estado a punto de viajar, pero quizá era precipitarnos un poco”, convino el preparador– y la ausencia de muchos de los jugadores del filial que completaban la lista porque afrontará el playoff de ascenso a Segunda, Setién tiene claras sus prioridades. “Siempre trato de afrontar los partidos con la máxima exigencia y les digo a los jugadores que nos encontraremos a la mejor versión de los rivales. El Valladolid no está salvado e intentarán hacerlo en este partido. Y nosotros debemos ganar sí o sí. No nos pondrán las cosas nada fáciles”. Para ello, probablemente repetirá con el 4-4-2 en rombo, con Messi y Griezmann alternándose en el enganche. “Es posible que esta situación le haya beneficiado a Antoine y esté con una predisposición a participar más. Sigo pensando que es un grandísimo jugador de un nivel extraordinario y tiene que rendir en cualquier posición. Yo ya estaba contento de su rendimiento antes del Villarreal, que parece que os ha cambiado el chip a todos”, descifró Setién.
Se muestra satisfecho el entrenador con sus jugadores como con el fútbol del equipo, por más que ya no sean líderes. “En muchos casos, nos ha faltado el punto de inspiración en ataque que tuvimos ante el Villarreal. Hemos hecho muchas cosas bien y hay otras que mejorar porque hemos sufrido partidos que debíamos haber ganado con claridad”. ¿Tiene que ver con el estado físico?, le cuestionaron. “El equipo está bien, los registros físicos que manejamos así lo indican. Puede que diera esa impresión en alguna fase ante el Espanyol, pero los datos objetivos que tenemos no van por ese camino”, resolvió Setién, que piropeó la polivalencia de Sergi Roberto, animó a Arthur [fichado por la Juve] a no bajar los brazos y certificó que el tiempo de baja de Umtiti es indefinido porque “ni él ni los doctores saben cuándo regresará”.
“Jugar la vuelta de Champions en casa es justo”
Se celebró también el sorteo de la Champions, con un formato de 12 días en Lisboa y a partido único en agosto. Aunque primero debería descabalgar al Nápoles (1-1 en la ida de los octavos) en el Camp Nou, el bombo no fue demasiado amable con el equipo de Setién, que debería enfrentarse en los cuartos al Bayern (3-0 ganó en la ida al Chelsea). De superar la ronda, se podría medir, entre otros, con el Madrid o el City, rivales de peso. “No tenía muchas expectativas con el sorteo porque debemos centrarnos en el partido del Nápoles, que lo vamos a jugar en casa y es algo que creo justo”, expuso Setién; “estaría mejor con aficionados… pero es lo que hay. Sobre el resto… Está bien saberlo para analizar posibles rivales, pero primero vamos a jugar ante el Valladolid y ya veremos el del Nápoles. Cuando llegue el momento, lo afrontaremos”.
Ocurre que el equipo italiano llegará más rodado porque no han comprimido tanto los encuentros y acaban la Serie A el 2 de agosto. No así LaLiga, que concluye el 19 de julio. “Después de la tralla que llevamos, nos irían bien unos días para descansar. Pero no sé si nos favorece o no”, reflexionó. Y agregó: “Es posible que hagamos algún amistoso en el Camp Nou ante un equipo competitivo. Pero primero daremos unos días de fiesta para luego volver”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
La financiación universitaria reabre el enfrentamiento entre las universidades públicas andaluzas y la Junta
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































