_
_
_
_
_

El Madrid jugará la vuelta de octavos de la Champions en Mánchester y el Barcelona, en el Camp Nou

En la víspera del sorteo de cuartos, la UEFA comunica que los cruces pendientes se disputarán a puerta cerrada en los estadios de los equipos locales

La sede de la UEFA en Nyon.
La sede de la UEFA en Nyon.FABRICE COFFRINI (AFP)
Ladislao J. Moñino

La UEFA ha comunicado este jueves que los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones que faltan por disputarse se jugarán (7 y 8 de agosto) a puerta cerrada en los estadios de los equipos que ejercen de locales. Así, el Real Madrid, tendrá que viajar a Manchester para tratar de darle la vuelta al 1-2 que le endosó el City de Pep Guardiola en la ida. El Barcelona, por su parte, recibirá en el Camp Nou al Nápoles, con el que empató (1-1) en el estadio de San Paolo. La Juventus deberá remontar en Turín el 1-0 que cosechó en su visita al Olympique de Lyon. El Bayern de Múnich recibe al Chelsea tras haberle goleado en Londres (0-3).

El pasado 17 de junio la UEFA abrió la posibilidad de que estos cuatro partidos se disputaran en Oporto y Guimaraes, una vez que se decidió que la Champions se disputará a partir de los cuartos de final en Lisboa (del 11 al 23 de agosto) también a partido único y a puerta cerrada, pero siempre con los estadios de los equipos que ejercen de locales como primera opción. “De conformidad con el principio de equidad deportiva, y teniendo en cuenta las actuales condiciones (todos los clubes que deben jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final están jugando actualmente los partidos restantes de sus ligas nacionales en sus propios estadios y es posible viajar sin restricciones para los equipos visitantes), el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League se jugarán en los estadios de los equipos locales”, explicó el organismo en un comunicado.

Además, como se anunció en junio, las eliminatorias de octavos de final de la UEFA Europa League Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, cuyos partidos de ida también se habían aplazado, se jugarán a partido único en Alemania.

La UEFA sorteará este viernes en Nyon (12.00, Movistar Liga de Campeones) los cuartos de final de la Champions y de la Europa League, en los que ya no habrá restricciones y se podrán enfrentar clubes de un mismo país.

Los cruces de semifinales también quedarán definidos así como el equipo que ejercerá de local tanto en la final de la Champions en Lisboa, el 23 de agosto en el estadio Da Luz, como en la de la Europa League en Colonia.

En ambas competiciones se mantendrá la norma de los cinco cambios que se ha instaurado en las ligas domésticas tras el parón ocasionado por la crisis del coronavirus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_