_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 33
Eibar
Eibar
- -
sin comenzar
Osasuna
Osasuna
Rubén García 5'Rubén García 73'

Rubén García ilusiona a Osasuna

Un doblete del atacante acerca a los navarros a Europa y compromete al Eibar

Rubén García define ante Dmitrovic en la acción del 0-2 en Ipurua.
Rubén García define ante Dmitrovic en la acción del 0-2 en Ipurua.Javier Etxezarreta (EFE)

Un doblete de Rubén García selló en Ipurua la permanencia en LaLiga de un Osasuna que ahora, con estos tres últimos puntos, puede incluso soñar con unos puestos europeos que, a falta de cinco jornadas, le quedan a solo cuatro puntos. Se trata de la tercera victoria consecutiva del equipo de Jagoba Arrasate, tras las obtenidas contra el Alavés y el Leganés. Por el contrario, el Eibar queda en una situación comprometida, puesto que el descenso amenaza a los armeros en esta recta final del campeonato. Con 35 puntos, supera en solo seis al Mallorca, decimoctavo en la tabla.

EIBEibar
Eibar
0
Dmitrovic, José Ángel, Rober (Inui, min. 72), Paulo Oliveira, Bigas, Edu Expósito, Pablo De Blasis, Pedro León (Miguel Mari, min. 83), Cristóforo (Diop, min. 59), Charles (Sergi Enrich, min. 59) y Kike García (Quique, min. 83)
OSA Osasuna
2
Osasuna
Herrera, David García, Lato, Aridane, Nacho Vidal, Rubén García (Brasanac, min. 77), Oier, Roberto Torres, Jon Moncayola (Íñigo Pérez, min. 88), Arnáiz (Kike Barja, min. 77) y Enric Gallego (Marc Cardona, min. 52)
Goles 0-1 min. 5: Rubén García. 0-2 min. 73: Rubén García.
Árbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Rober (min. 4) y Enric Gallego (min. 45)

Fueron dos golazos del zurdo Rubén García, que acumula ocho tantos esta campaña. El primero un preciso golpe franco desde la frontal, imparable para el meta Dmitrovic. Nació el tanto de una buena acción ofensiva con un toque de cabeza de Enric Gallego a la espalda de la defensa armera, que a punto estuvo Arnáiz de aprovechar para marcar ya en la jugada; sin embargo, se le cruzaron Bigas y Correa, que fue amonestado, para derribarle justo el borde del área y evitarlo. En el tiro franco posterior, Rubén embocó.

El segundo llegó tras una perfecta definición ante el meta serbio para finalizar un gran contragolpe iniciado por Roberto Torres, con una estupendo pase cruzado desde el costado izquierdo, y continuado por Marc Cardona, que profundizó para que su compañero definiera con sangre fría ante el portero local.

Justo antes de ese 0-2, Sergio Herrera había impedido el empate con una gran intervención a un remate de Kike García, que cabeceó un centro desde el costado izquierdo; en el rechazo posterior, Pedro León no acertó a rematar al resbalarse. Ahí se le fueron al Eibar las pocas opciones que tuvo en un partido en el que Osasuna, además de llevarse los tres puntos, dejó una grata impresión y suma ya 44. Los navarros sueñan, pero con los pies en el suelo, cuando antes de que arrancase el curso eran uno de los equipos señalados de cara al descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_