El Sevilla, de empate en empate
El Valladolid, con mucho oficio, sorprendió a los andaluces y pudo hasta lograr el triunfo
Cuarto empate consecutivo del Sevilla, que no pudo con un Valladolid práctico y con mucho oficio, que se trabajó un punto a la perfección y que estuvo incluso cerca de lograr el triunfo. Vaclik realizó un paradón a Alcaraz en el último minuto y todavía sacó otro balón a disparo de Enes Unal en el alargue. El Sevilla sufrió una barbaridad ante el buen planteamiento de los castellanos, pero tuvo fe para ir a por el empate en la segunda mitad. Lo encontró en un penalti muy bien tirado por Ocampos. Tampoco tuvo demasiadas opciones de lograr el triunfo. Es un equipo que intenta el asalto a la Liga de Campeones sin demasiada pólvora arriba, lo que constituye un pequeño milagro.
El Valladolid se adelantó en el marcador en el primer tiempo en una acción a balón parado muy bien definida por Olivas. Luego se defendió a la perfección ante un Sevilla donde Lopetegui movió bien las piezas al descanso Así, la entrada de Jordán y Suso animó al conjunto sevillista, que empató en un buen remate de Munir. Sin embargo, el VAR anuló la acción porque el delantero estaba en fuera de juego. El Sevilla acusó el parón y le costó engancharse de nuevo al choque. Encontró el empate en una mano de Javi Sánchez dentro del área. Anotó Ocampos y con siete minutos por delante más el alargue el Sevilla intentó buscar la victoria. No tuvo ninguna acción clara de peligro, puesto que el Valladolid se defendió con energía y orden. Es más, fue el equipo de Sergio González el que estuvo más cerca de lograr el triunfo. El Sevilla desperdició una buena oportunidad de meter presión al Atlético de Madrid y agarrar la tercera plaza, aunque el punto, visto lo visto, recompensa su esfuerzo y puede ser bueno en la pelea por la Champions. El Valladolid, con un gran planteamiento de Sergio, se consolida como el rey del empate. Punto a punto, asienta su salvación.
El escenario parecía propicio para el Sevilla en la previa del choque. El equipo de Lopetegui llegaba con la moral alta tras su buen punto frente al Villarreal y la sensación de que podía asaltar la tercera plaza ante un rival que hizo hasta nueve cambios con respecto al once que empató frente al Getafe. El fútbol, sin embargo, le deparó una sorpresa al Sevilla. Más bien el propio Valladolid, estupendamente plantado en Nervión y con mucha soltura en sus jugadores. El buen planteamiento de Sergio se le atragantó pronto al Sevilla. El técnico catalán era consciente de lo que sufre el cuadro andaluz cuando requiere de talento y desborde para superar a un equipo bien plantado atrás. El Sevilla, un equipo atlético, lo pasa fatal sin espacios. Solo Banega es capaz de ver el resquicio necesario para superar al rival, pero no siempre llega el toque mágico del argentino. El Sevilla, eso sí, tuvo una opción muy clara en su única acción de calidad en la primera parte. Un gran centro de Navas al área fue rematado por Ocampos al larguero. El Valladolid, dinámico y refrescado, respondió pronto y tuvo la virtud de sorprender al Sevilla en un balón parado. Una falta frontal de Míchel fue muy bien rematada por Kiko Olivas ante la indecisión de Fernando y Vaclik.
Tras el tanto, el Sevilla ofreció, probablemente, los peores minutos desde su regreso a la competición. Lento e impreciso, sin capacidad ni control del balón, el conjunto de Lopetegui fue dominado por el Valladolid. Perdido Fernando y con de Jong dormido, el conjunto castellano dominaba en el juego y en el marcador al descanso. Un equipo el de Sergio donde brillaban jóvenes como Miguel y Waldo, mientras que veteranos como Ben Arfa daban ejemplo con una gran implicación.
Lopetegui actuó al descanso. Suso y Jordán le dieron más fútbol al Sevilla. El problema del equipo andaluz es que carece de delanteros de entidad para la empresa que persigue. Con más talento y desborde, Munir acarició el empate en una acción invalidada por el VAR. Fueron los mejores minutos de un Sevilla mandón, dinamizado por Suso y Jordán, capitaneado por Banega, muy implicado y con clase. Llegó el penalti de Javi Sánchez y Ocampos empató. Era el minuto 83 y el Sevilla no se conformaba con el empate. Buscó el triunfo en un buen arranque de amor propio, pero pudo encontrarse con la derrota. La evitó Vaclik, que pudo fallar en el gol del Valladolid, para hacer dos grandes paradas a Alcaraz y Enes Unal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.