El Madrid gana a la Real Sociedad y se coloca líder (1-2)

Los blancos aprovechan el pinchazo del Barcelona gracias a los goles de Ramos, de penalti, y Benzema, y se colocan primeros a falta de ocho jornadas

Marcelo regatea a Portu durante el duelo entre la Real Sociedad y el Madrid.
Marcelo regatea a Portu durante el duelo entre la Real Sociedad y el Madrid.VINCENT WEST (Reuters)

El Real Madrid ganó a la Real Sociedad en San Sebastián y aprovechó el pinchazo del Barcelona en Sevilla el pasado viernes para asaltar el liderato de LaLiga. Los goles en la segunda parte de Ramos, de penalti, y de Benzema, dejaron sin valor al logrado por Merino para la Real en el último tramo del partido. Antes del segundo de Benzema, el árbitro anuló un gol de Januzaj por un fuera de juego posicional que fue muy protestado por los jugadores de la Real.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
1
Remiro, Llorente, Robin Le Normand, Monreal, Gorosabel (Aritz Elustondo, min. 59), Merino, Portu, Oyarzabal (Januzaj, min. 59), Igor Zubeldia (Martín Zubimendi, min. 78), Odegaard (Roberto López, min. 78) y Isak (Willian José, min. 78)
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Courtois, Marcelo (Ferland Mendy, min. 88), Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Eder Militao, min. 59), Federico Valverde (Modric, min. 88), Kroos, Casemiro, Vinicius Junior, Benzema (Mariano, min. 77) y James (Marco Asensio, min. 77)
Goles 0-1 min. 49: Sergio Ramos. 0-2 min. 69: Benzema. 1-2 min. 82: Merino.
Árbitro Xavier Estrada Fernández
Tarjetas amarillas Igor Zubeldia (min. 15), Casemiro (min. 20), Gorosabel (min. 27), Llorente (min. 47), Zurutuza (min. 68), Modric (min. 95) y Merino (min. 96)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión del partido que enfrenta a la Real Sociedad y al Madrid en el Reale Arena. Los blancos intentarán asaltar el liderato tras el pinchazo del Barcelona en Sevilla, mientras que los donostiarras buscan tres puntos que les permitan reengancharse a la pelea por la Champions tras una vuelta a la competición dubitativa.

EL PAÍS

¡Ya hay once del Madrid! Hazard y Modric son suplentes y James y Vinicius se cuelan en el equipo titular.

Zidane sale con: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde, James; Vinícius y Benzema.

Narrador deportivo

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Narrador deportivo
EL PAÍS

¡También hay once de la Real Sociedad! 

Imanol Alguacil sale con: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Llorente, Monreal; Zubeldia, Odegaard, Merino; Portu, Oyarzabal e Isak.

EL PAÍS

Monreal: “Conforme subes el nivel, el vestuario pierde compañerismo”. El lateral de la Real Sociedad, que ha sido indiscutible desde que llegó para Imanol Alguacil, analiza es esta entrevista con Jon Rivas el estado de su equipo y el partido de esta noche ante el Real Madrid. http://cort.as/-VcaW Foto: Getty.

Narrador deportivo

¡Muy buenas noches a todos y bienvenidos al último partido de esta 30ª jornada de la Liga Santander! ¡Cerramos este domingo con un tremendo partidazo! ¡En Anoeta, la Real Sociedad recibe al Real Madrid!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Vamos con las alineaciones del choque! Zinedine Zidane decide salir con (4-3-3): Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Fede Valverde, Casemiro, Kroos - James, Benzema y Vinícius Jr.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Y por parte del conjunto txuri-urdin, Imanol Alguacil decide salir con (4-2-3-1): Álex Remiro - Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal - Zubeldia, Mikel Merino - Portu, Odegaard, Oyarzabal - Alesander Isak.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El colegiado encargado de dirigir este choque entre el conjunto vasco y la escuadra madrileña es Javier Estrada Fernández, perteneciente al Comité de Árbitros de Cataluña.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Real Madrid ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos ante la Real Sociedad en LaLiga (2D) aunque los donostiarras han vencido en dos de los últimos tres.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Tras tres derrotas seguidas en casa ante el Real Madrid en LaLiga entre 2016 y 2017, la Real Sociedad se impuso en el último enfrentamiento a los blancos como local en la competición, 3-1 en mayo de 2019.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con Zinedine Zidane como entrenador, el Real Madrid solo ha perdido en una de sus 12 visitas al País Vasco en LaLiga (10V 1E), precisamente ante la Real Sociedad (3-1 en mayo de 2019).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El Real Madrid es el rival ante el que más partidos ha perdido la Real Sociedad en su historia en LaLiga (82, como ante el Barcelona) y ante el que más goles ha encajado (316).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La Real Sociedad ha marcado al menos un gol en sus últimos 16 encuentros como local en LaLiga (10V 3E 3D), su racha más larga anotando en casa en la máxima categoría desde los 28 que enlazó entre octubre de 1992 y febrero de 1994.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El jugador de la Real Sociedad, William José, ha participado en al menos un gol en cada uno de sus últimos tres encuentros ante el Real Madrid en LaLiga (dos goles y dos asistencias).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La Real Sociedad es el rival al que más veces ha visitado en LaLiga el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, sin conseguir marcarle en su estadio (5PJ).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Mikel Oyarzábal ha participado en un gol cada uno de sus últimos tres encuentros con la Real Sociedad en el Reale Stadium en LaLiga, anotando un tanto y dando dos asistencias.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Dos de los últimos tres goles del Real Madrid fuera de casa en LaLiga los han anotado jugadores que salían del banquillo: Lucas Vázquez y Jovic, ambos en el encuentro ante Osasuna el pasado mes de febrero. Ni uno ni otro están convocados por lesión en el día de hoy.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Imanol Alguacil ha dirigido cuatro encuentros en todas las competiciones ante el Real Madrid, tres en LaLiga y uno en Copa del Rey, y ha ganado tres de ellos. Como jugador solo ganó uno de sus 10 encuentros en todas las competiciones ante los blancos (3E 6D).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 22:00 tendrá lugar el comienzo del partido! ¡El Real Madrid llega a Anoeta pudiendo convertirse en líderes de La Liga Santander si regresan a casa con los tres puntos bajo el brazo! ¡Enfrente, una Real Sociedad que no pasa por un buen momento de juego y resultados que quiere volver a recuperar la confianza! ¡No será fácil para nadie! ¡Les esperamos!

Narrador deportivo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS