_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 30
R. Sociedad
R. Sociedad
Merino 83'
- -
sin comenzar
Real Madrid
Real Madrid
Sergio Ramos 50'Benzema 70'

Zidane, a Piqué: “Nosotros no hacemos ese otro fútbol”

El entrenador del Madrid responde a la insinuación arbitral del azulgrana

Zidane, en el Madrid-Valencia disputado en Valdebebas. En vídeo, el entrenador del Real Madrid sobre Piqué: "Yo no le voy a decir nunca a un jugador lo que tiene que decir".Foto: ATLAS | Vídeo: JAVIER SORIANO / AFP
Lorenzo Calonge

Superada la primera semana tras el parón por la pandemia, el debate sobre el nuevo fútbol va dejando paso a los debates del fútbol de siempre. La Liga entró en el último tercio y, como en cualquier pelotón, se desatan las hostilidades de toda la vida. La comparecencia de Zinedine Zidane previa a la visita de este domingo del Real Madrid a Anoeta (22.00, Movistar LaLiga) giró en torno a la posibilidad de que su equipo recupere el liderato tras el empate del Barcelona en el Pizjuán y, sobre todo, por las palabras de Piqué, en las que aseguró que “será difícil que el Madrid pierda puntos por lo visto” en este regreso.

El técnico blanco esquivó el cuerpo a cuerpo frontal, aunque no se ahorró una respuesta. “Ojalá que no influya ese otro fútbol. Nosotros no lo hacemos, somos el Madrid, sabemos de nuestra fuerza. Lo que queremos es jugar en el campo. Tengo una opinión [sobre las declaraciones del capitán azulgrana], pero no la voy a contar porque puede pasar lo mismo al revés”. En lo único que fue directo en esta cuestión es a la hora negar que los arbitrajes les favorezcan.

“Yo no he recomendado a mis futbolistas que no hagan declaraciones como las de Piqué. No les voy a decir nunca lo que deben hablar, son inteligentes y saben lo que se juegan”, añadió el francés. “Me puedo quejar, como mucha gente, pero en el tema concreto de entrenador no va a cambiar nada si hablo mal de una cosa. Soy positivo en la vida”, proclamó.

En lo puramente deportivo, Zidane comentó que el pinchazo culé no cambia nada. “Hemos hablado de 11 finales y mañana es otro partido”, señaló. En Anoeta se encontrará con un futbolista propiedad del Madrid, aunque cedido a la Real Sociedad, Martin Odegaard, y cuyo futuro es una incógnita cuando acabe la temporada. Como era previsible, no resolvió esa duda. “No te voy a contar lo que vamos a hacer”, advirtió. “Es un jugador nuestro, de presente y futuro, pero ahora está en otro club y tenemos que respetar”.

Sí quiso poner el freno respecto a las expectativas inmediatas creadas con Marco Asensio, que este jueves, después de 11 meses en la enfermería por una grave lesión, marcó un gol a los 31 segundos de entrar y dio una asistencia. “Iremos paso a paso, con tranquilidad, ha estado mucho tiempo fuera de los campos”, repitió dos veces. No pareció que fuera a estar en la alineación titular de Anoeta.

En la convocatoria tampoco estarán por lesión Isco, Nacho, Lucas Vázquez y Jovic. Quien sí entró fue Mariano, ausente contra el Eibar y Valencia. Desaparecido todo el curso, su gol en el clásico y los minutos que disputó en el último encuentro en el Villamarín antes de la interrupción, adelantando en la rotación a Jovic, le abrieron un nuevo escenario que el coronavirus primero y los problemas físicos después frenaron.

En todo caso, en la delantera se encuentra una de las mayores certezas de Zidane. El nombre de Benzema, autor de un doblete la pasado jornada, volvió a sonar con fuerza en la desierta sala de prensa de Valdebebas. Su entrenador se recreó explicando qué significa el delantero para él. “Fuera, lo que interesa es que el nueve tiene que marcar, pero yo no lo comparto. No me interesa de un nueve que meta solo un gol y no aparezca el resto del partido. Karim se cuida mucho y tiene ambición. Le gusta el fútbol y se asocia con todos”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_