_
_
_
_
_

Nolito regresa al Celta

El delantero del Sevilla llega por la baja del meta Sergio Álvarez y la operación despierta reticencias en los implicados en la pelea por el descenso

Nolito posa con la camiseta del Celta junto al presidente Carlos Mouriño.
Nolito posa con la camiseta del Celta junto al presidente Carlos Mouriño.Via Celta de Vigo
Rafael Pineda

“Su cabeza estaba en el Celta. Nos hubiese gustado que se quedara, pero acaba contrato el 30 de junio y está en su derecho de buscar otra alternativa”. De esta forma ha resumido Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, el inesperado adiós de Nolito, quien ya es nuevo jugador del Celta para lo que resta de esta temporada y hasta 2021. La operación se ha resuelto de inmediato gracias a que el conjunto gallego tiene una ficha libre por la lesión de gravedad del portero Sergio Álvarez, al que da la baja definitiva. La operación es legal, aunque ha levantado ya los recelos de otros conjuntos implicados en la pelea por el descenso, que ven cómo el Celta ha cambiado un portero por un delantero de nivel cuando esos equipos no tienen margen de maniobra. La propia FIFA le dio de plazo hasta el 30 de junio a la Federación Española para modificar la norma que permite a un club fichar fuera de mercado por la lesión grave de un futbolista. Fue debido al fichaje de Braithwaite por el Barcelona en el pasado mes de febrero. El Leganés se quedó indefenso, sin su principal figura y sin posibilidad de reforzarse jugándose la permanencia.

Según fuentes cercanas a la operación, el Sevilla percibirá una mínima compensación del Celta, que se hace cargo de parte del salario de Nolito, al que se le permite salir aunque LaLiga no ha acabado. El delantero acaba contrato el 30 de junio, pero la FIFA ya había anunciado que los jugadores en esa situación podían seguir ligados a sus clubes hasta la finalización de los campeonatos. “Nolito ha sido parte importante de nuestro equipo en esta temporada”, añadió Lopetegui, quien tiene a Munir, Suso, Rony Lopes e incluso Franco Vázquez para alinear en la banda izquierda. En las conversaciones para su salida, Nolito ha incidido en que el Celta le abre una posibilidad estupenda al asegurarle al menos una temporada más de contrato a sus 33 años. El sanluqueño está muy unido al club gallego, donde se rehabilitó para el fútbol de élite al jugar tres ejercicios a gran nivel en Vigo desde 2013 a 2016. Luego fichó por el Manchester City. Solo jugó una temporada para fichar por el Sevilla en 2017. “Cando hai paixón, os reencontros son inevitables”, es el mensaje de bienvenida del Celta a Nolito, que ya se encuentra en Vigo, donde se hizo inseparable de Fontàs y marcó 39 goles en 103 partidos.

En el Sevilla ha disputado un total de 79 encuentros, haciendo 15 tantos, pero no iba a renovar su contrato. Fue un fijo para Berizzo en la temporada 2017-18, su papel importante en el equipo bajó en la segunda temporada y en este curso Lopetegui sí le dio protagonismo en el tramo inicial. Ha jugado 20 partidos y ha hecho cinco goles. No obstante, la llegada de Suso en el mercado invernal le privó de continuidad en el Sevilla en el último tramo de esta temporada. Nolito no ha jugado ni un minuto en los dos encuentros disputados por el Sevilla ante el Betis y el Levante después del regreso de LaLiga. Su juego en esta última etapa estaba lejos del nivel ofrecido en el Celta, que le llevó a participar en la Eurocopa de Francia 2016. Nolito ha sido 16 veces internacional con España, anotando seis goles, uno en la propia Eurocopa ante Turquía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_