_
_
_
_
_

El jugador de la NBA JR Smith agrede a un hombre en las protestas de Los Ángeles por dañar su vehículo

“Le di una paliza pero no porque fuera blanco”, argumenta el baloncestista

El País
Barcelona -
JR Smith se fotografía durante la celebración del título de los Cavaliers en 2016.
JR Smith se fotografía durante la celebración del título de los Cavaliers en 2016.AARON JOSEFCZYK (REUTERS)

JR Smith, jugador de la NBA, agredió este domingo a un hombre blanco por haber causado daños a su vehículo en el transcurso de las protestas en Los Ángeles por la muerte de George Floyd.. El alero de 34 años no jugó la pasada temporada en la Liga en la que lleva 15 años, desde que fue elegido en la 18ª posición del draft de 2004. El exjugador de los Knicks y de los Cleveland Cavaliers aparece en un vídeo publicado por TMZ Sports golpeando a un hombre que había dañado su vehículo.

Smith se ve pateando al hombre cuando está en el suelo y golpeándolo cuando se levanta. El hombre se escapa. Posteriormente, el jugador afirma a través de otro vídeo que estaba estacionado en una zona residencial.

“Uno de estos niños blancos hijos de puta no sabía a dónde iba y me rompió la venta de mi vehículo. Rompió mi mierda... le perseguí y le metí una buena paliza”, dijo Smith.

El jugador afirmó poco después que quería dejar claro que su represalia no se debió a que el hombre era blanco. “Esto no es un crimen de odio. No tengo ningún problema con nadie, es un problema con el maldito sistema. Eso es todo”, dice Smith.

Los Ángeles es una de las ciudades donde se han producido manifestaciones de protesta por la muerte de Floyd, el hombre negro que murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodilló en su cuello durante varios minutos.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_