_
_
_
_

Banega, De Jong, Ocampos y Vázquez se entrenan en solitario

Los futbolistas del Sevilla que se saltaron el confinamiento son apartados de sus grupos y Monchi reconoce que cometieron un “error inconsciente”

Reunión de los jugadores del Sevilla del pasado sábado publicada en las redes sociales.
Reunión de los jugadores del Sevilla del pasado sábado publicada en las redes sociales.
Rafael Pineda

La mañana fue agitada en la ciudad deportiva del Sevilla. El conjunto andaluz regresaba a los entrenamientos después de que trascendiera este fin de semana que cuatro de sus jugadores, Banega, De Jong, Ocampos y Vázquez, se saltaran las normas del confinamiento al participar en un almuerzo con más de 10 personas el pasado sábado. La imagen, subida a las redes sociales por la mujer de Banega, produjo una catarata de reacciones. La más dura la de LaLiga, que calificó de “inadmisible” la conducta de los jugadores. Los cuatro protagonistas, que pidieron disculpas públicas el domingo, llegaron a la ciudad deportiva este lunes y el cuerpo técnico, encabezado por Julen Lopetegui, decidió que entrenaran en solitario. Así lo demostraron las imágenes tomadas por la cadena Cuatro en una ciudad deportiva sevillista muy parecida a un búnker.

Desde el pasado 17 de mayo, los equipos pueden entrenar en grupos de hasta 10 jugadores en espera de que se les permita trabajar de manera colectiva. De Jong fue separado del grupo que compartía con Óliver Torres, Nolito, Fernando, Reguilón, Diego Carlos, Sergi Gómez, Rony Lopes, Navas y Jordán. Banega, Ocampos y Vázquez abandonaron el que compartían con En-Nesyri, Suso, Munir, Gudelj, Escudero y Pablo Pérez. La medida tiene como motivo salvaguardar a la plantilla de un posible contagio después de que se haya incumplido el protocolo por parte de estos jugadores. Aunque no hay confirmación oficial, es posible que estos futbolistas tengan que pasar de nuevo las pruebas del coronavirus al exponerse a una posible infección con personas ajenas a su núcleo familiar. Banega es uno de los capitanes del plantel andaluz.

La reacción del Sevilla a lo sucedido corrió a cargo de Monchi. El director deportivo de la entidad es una de las pocas personas que puede acceder a los entrenamientos de la primera plantilla. Monchi acudió a la ciudad deportiva y allí atendió a los medios oficiales del club andaluz. “Los jugadores han asumido su error. En la vida a veces, aunque parezca que no, pedir perdón no es fácil. Ellos lo han hecho y eso supone un ejemplo. Claro que cometieron un error, pero creo que se trata de un error inconsciente”, aclaró el dirigente andaluz. “Para mí es un tema zanjado. Todo esto es nuevo y nos ha cogido a todos con el pie cambiado. El Sevilla, en cuanto al cumplimiento de los protocolos deportivos, tanto del CSD como de LaLiga, está siendo un club modélico. El 10 es imposible de sacar, pero creo que el 9,5 lo estamos sacando. Me quedo con que ha habido un error que han reconocido y sobre todo con la capacidad que han tenido para pedir perdón”, reafirmó Monchi.

El acto de pedir perdón fue también valorado de forma positiva por LaLiga, aunque no se puede descartar por el momento que se produzca algún tipo de sanción a los jugadores del Sevilla por parte del organismo que dirige el fútbol profesional.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_