El campeón olímpico Van der Burgh: “Es el peor virus al que me he enfrentado”
El exnadador de 31 años relata las duras consecuencias en su cuerpo tras 14 días infectado por coronavirus: “Siento una fatiga enorme y una tos residual que no desaparece”
El sudafricano Cameron van der Burgh, campeón olímpico en los 100 m. braza en Londres 2012 y subcampeón en la misma prueba en Río 2016, lleva dos semanas luchando contra el coronavirus y ha relatado su dura experiencia. Retirado en 2018, el exnadador de 31 años afirmó en redes sociales que lleva “lidiando con el Covid-19 desde hace 14 días. Es, con mucho, el peor virus al que me he enfrentado a pesar de que soy una persona joven, con buena salud, con pulmones fuertes (no fumo y hago deporte), y que llevo un estilo de vida sana”.
“Aunque los síntomas más severos (fiebre alta) han disminuido, siento una fatiga enorme y una tos residual que no desaparece. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas”, añadió.
Van der Burgh piensa en los participantes en los Juegos y afirma que “la pérdida de condición física ha sido brutal y solo puedo pensar en los atletas que pueden contraer el Covid-19. Tener esta infección tan cerca de los Juegos es lo peor. Los atletas continuarán entrenando, ya que no hay una decisión sobre los Juegos y continuarán exponiéndose a riesgos innecesarios”, advirtió. “La salud es lo primero y Covid-19 no es broma”, advierte el excampeón olímpico.
1/ Some personal thoughts/observations for athletes health,The summer games & my own experience with contracting Covid19.
— Cameron van der Burgh OIS (@Cameronvdburgh) March 22, 2020
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.