_
_
_
_

Klopp: “No entiendo que jueguen así con la calidad que tienen”

El entrenador alemán del Liverpool se queja del juego defensivo de Simeone: “Es difícil jugar contra un equipo así”

Klopp, delante de Simeone, durante el partido en Anfield.
Klopp, delante de Simeone, durante el partido en Anfield.Jon Super (AP)
Ladislao J. Moñino

En la previa del duelo, Jürgen Klopp había definido al Atlético de Madrid como el equipo que mejor defendía de Europa. El Liverpool le generó 34 remates, 11 de ellos a la portería de Jan Oblak. Pero dos goles y el 71% de posesión no fueron suficientes para noquear al Atlético de Simeone. “Creo que el rendimiento general de nuestro equipo fue muy bueno, pero estamos decepcionados con los goles que concedimos. Debíamos estar totalmente enfocados en todo momento, ya lo habíamos visto a lo largo de los años. Creamos tantas oportunidades de marcar… No nos queda más remedio que aceptar la derrota”, analizó Henderson, capitán del Liverpool.

“Todo el mundo que vio el partido se habrá dado cuenta de que el resultado podría haber sido distinto”, comenzó su análisis Klopp. Su equipo, último ganador de la Champions, precisamente en el Metropolitano, y líder muy destacado en la Premier League, se despidió en octavos de final de la Liga de Campeones. Un hecho inédito para el técnico alemán desde que llegó al banquillo de Anfield. Había superado todas las eliminatorias europeas que había disputado. Hasta que se topó con el cuadro de Simeone.

“El Atlético es un gran equipo que tiene jugadores de clase mundial. Es difícil jugar contra un equipo así”, elogió Klopp al cuadro de Madrid, aunque poco antes de la rueda de prensa, en declaraciones a una televisión británica, se había desahogado contra el estilo de Simeone: “No entiendo que con la calidad que tienen, jueguen el fútbol que juegan. Podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatacar”, dijo a BT Sport.

Después, en la sala de prensa, se mordió la lengua: “Si dijera todo lo que pienso, se diría que soy un mal perdedor”.

Sin embargo, el entrenador del último campeón de Europa revindicó el partido de sus jugadores. “Me gustó mucho el encuentro que hicimos durante los primeros 90 minutos”, aseguró. Y prosiguió: “Hemos jugado de forma excepcional, hemos hecho buenas basculaciones, triangulamos bien el balón y hemos generado muchos centros y muchas oportunidades de gol ante un equipo que defiende muy bien”. El problema para Klopp fue el momento en el que marcó Firmino. Nada más comenzar la prórroga: “Nuestro segundo gol llegó un poco tarde”.

Klopp ha disputado 71 partidos como entrenador en la Champions: 37 victorias, 12 empates y 22 derrotas. Esta última, ante el Atlético, fue especialmente dolorosa para el alemán, que tuvo que señalar a un jugador al que tiene estima. “El primer gol nos hizo daño. Adrián es un gran jugador y lo quiero mucho, pero su pase no nos ayudó. Ha tomado una mala decisión. Al final, tampoco llegó a puerta y no se posicionó bien. En ese momento, encajar nos cambió todo. Todo lo que antes nos salía de manera natural, dejó de suceder. Cambió nuestra actitud, nos pusimos tensos y ellos nos marcaron dos goles más”, concluyó Klopp.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_