EUROLIGA

El talento de Abrines sostiene al Barça en Berlín

El equipo azulgrana se sobrepone a sus altibajos en un duelo con muchas rachas y Mirotic negado en los triples

Davies trata de superar a Nnoko.
Davies trata de superar a Nnoko.OMER MESSINGER / EFE
Euroliga
Finalizado
Alba Berlin
Alba Berlin
80
84
Barça
Barça
18 - 27
28 - 11
16 - 28
18 - 18
Mercedes-Benz Arena


Pesic y Aíto, los dos entrenadores más veteranos en la élite europea, vivieron una batalla más de tensión y vaivenes anímicos. El hilo argumental del duelo entre el Barça y el Alba Berlín marcó un sendero muy enrevesado. Prevaleció por fin el talento de Abrines, la pegada de Delaney y la omnipresencia de Mirotic, pero entre medias los muchachos del Alba Berlín hicieron sufrir de lo lindo a Pesic y sus jugadores.

Los 17 puntos de Abrines, en una actuación casi perfecta, con un solo fallo en sus tiros, además de 4 rebotes y la vivacidad e inteligencia de sus movimientos en la cancha, le permitieron al Barça capear el temporal. Ganó el Barça pero las pasó canutas. Llegó a acumular una desventaja de 11 puntos (53-42) y el Alba Berlín se plantó al final del encuentro a tiro de piedra. En todas las situaciones comprometidas emergió Abrines, con triples, con tiros libres, con canastas de dos, con lo que hiciera falta en cada momento.

Y hubo situaciones en las que el Barça precisó triples con urgencia. No los obtuvo Mirotic, totalmente negado desde la máxima distancia, desde la que falló los seis que lanzó. El jugador montenegrino mantuvo una dura pugna con Sikma. Fue capaz de aportar a pesar de sus desaciertos en los triples y del marcaje del exjugador del Tenerife y del CB Canarias y Valencia.

Pero quienes marcaron las diferencias, quienes hicieron posible la victoria, fueron Abrines y Delaney, que se repuso después de tener que dejar la cancha por unos minutos a causa de un golpe. El Barça vivió mucho de los tiros libres, forzados por la incapacidad de la defensa del Alba para frenar los constantes desafíos cerca del aro que le planteó el Barça. Mirotic anotó 10 tiros libres y el Barça, 12 más que su rival.

El equipo azulgrana sufrió sobre todo al final del segundo cuarto, cuando llegó a acumular 9 pérdidas, siete muy seguidas. Fueron momentos en los que los jugadores del Alba se envalentonaron. Hermansson desbordó a los bases del Barça, Sikma le puso un tapón a Mirotic, Eriksson anotó tres triples... Pero el Barça se rehízo con la misma facilidad con que se había descompuesto y con un parcial de 2-16 tomó la delantera de nuevo (62-66). El final fue muy igualado. Un triple de Delaney, una canasta de Kuric, y Abrines, siempre Abrines. La victoria le permite al Barça mantenerse en la tercera plaza, emparejado con el Real Madrid, segundo, todavía cerca del Anadolu Efes, que perdió su duelo en la cancha del Maccabi.

Ficha técnica (Alba, 80; Barça, 84)

Alba Berlín: Hermansson (17), Eriksson (11), Giffey (8), Thiemann (5), Sikma (10) –equipo inicial-; Mattiseck (6), Ogbe (4), Cavanaugh (7) y Nnoko (12).

Barça: Hanga (5), Higgins (13), Claver (0), Mirotic (14), Tomic (9) –equipo inicial-; Davies (4), Pau Ribas (0), Oriola (1), Abrines (17), Delaney (16) y Kuric (9).

Parciales: 18-27, 28-11, 16-28 y 18-18.

Árbitros: Paternico, Trawicki y Peerandi.

Mercedes Benz Arena de Berlín. 8.797 espectadores.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50