Muere a los 25 años Ione Basterra, referencia del ciclismo adaptado
La vizcaína había sido integrante de la selección española. La causa de su fallecimiento no ha trascendido
La vizcaína Ione Basterra, referencia en el ciclismo adaptado, falleció este sábado a los 25 años de manera "totalmente inesperada", según informó la Fundación SAIATU, entidad social sin ánimo de lucro que fomenta el deporte dentro del colectivo de personas con movilidad reducida. La ciclista de handbike de Orozko había brillado tanto en los Campeonatos como en la Copa de España de su especialidad y había sido también integrante de la selección española. Las causas de su fallecimiento no han transcendido.
El mundo del ciclismo, y en concreto del adaptado, recibieron con consternación la muerte de Ione Basterra. "El Comité Paralímpico Español se une al dolor de la familia de Ione Basterra tras su fallecimiento. El mayor de los abrazos para todos los familiares, amigos y conocidos de la ciclista paralímpica", tuiteó el organismo. "Desde la Real Federación Española de Ciclismo lamentamos profundamente la pérdida de Ione Basterra. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz", escribió en su cuenta en Twitter. También la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia expresó sus condolencias por sus redes sociales. "Te has marchado demasiado pronto. Pero ten por seguro que lucharemos aún más si cabe por alcanzar la inclusión verdadera", tuiteó.
Ione Basterra, un ejemplo de superación. Se te va a echar de menos en las carreteras. Goian Bego. pic.twitter.com/lmR3BkcN76
— Landa Meana (@MikelLandaMeana) December 29, 2019
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.