Un cambio táctico de Paco López derriba al Celta
El Levante remonta el tanto inicial de Aspas con un doblete de Roger y un gol de Mayoral en el descuento
En un partido de pizarra, de entrenadores, una decisión táctica de Paco López contrarrestó el abrumador dominio del Celta y provocó la remontada del Levante. Desactivado por el armazón celeste y su cambio de sistema para visitar el Ciutat de València, los granota se levantaron y Morales, Roger y Borja Mayoral se aliaron para golpear y golpear hasta derribar al Celta jugando por fuera. Los celestes acaban el año demasiado cerca del descenso.
El Celta le cayó encima al Levante con la furia de un vendaval. Los celtiñas asimilaron rápido el cambio de sistema táctico y con un 3-5-2 ofensivo, con los laterales muy arriba, apretaron a los granota contra su portería. Con Óscar García en Vigo por motivos personales y su hermano Roger en el banquillo del Ciutat, el bloque gallego empezó apiñando llegadas. Iago Aspas, el más aplicado frente al gol, embocó en el segundo palo rematando un córner que sacó Lucas Olaza y peinó Araujo. Rochina defendió mal esa acción dejando solo al punta de Moaña, que marcó su séptimo gol en LaLiga. Antes del gol, Bardhi había lanzado otro saque de esquina que se comió Rubén Blanco pero no encontró rematador en el segundo palo.
Todo el trabajo de Paco López durante la semana, entrenando para contrarrestar un determinado modelo de juego, se fue al traste porque, de repente, el Celta sorprendió con un traje nuevo. Aturdido por el cambio de dibujo celeste, el Levante tardó en encontrar soluciones. A la espalda de Lucas Olaza apareció Morales que centró sobre Roger tras atraer a Araujo, pero Rubén Blanco detuvo el tiro a bocajarro del delantero de Torrent. Era el minuto 41. Un minuto antes, un codazo de David Costas sobre la cara de Roger se quedó sin castigo desde el VAR.
Dominador del juego, el peligro celeste llegó a balón parado. Iago Aspas, libre de marca y mal defendido de nuevo por Rochina, cabeceó sobre las manos de Aitor otro lanzamiento de esquina. El 10 celtiña, imparable para la zaga granota, capitaneaba toda la ofensiva viguesa.
Con el Celta muy fuerte en la franja central y sus laterales Mallo y Olaza muy arriba, Paco López se dio cuenta de que el camino para buscar la igualada estaba por fuera y abrió el campo para atacar por los flancos. Retiró a Rochina, encerrado y fallón, metió a Borja Mayoral en punta junta a Roger, desplazó a Morales a la derecha y a Bardhi a la izquierda. A los dos minutos de hacer el cambio, Roger empató el partido tras una entrada desde el costado derecho. Una combinación entre Morales y Mayoral acabó con el Pistolero Roger marcando su séptimo gol en LaLiga. Luego haría el octavo.
La misma sociedad generó el 2-1 diez minutos después. Tras una pugna de Borja Mayoral con Araujo, la pelota acabó fuera. El delantero granota fue el último jugador en tocar el balón pero el linier no lo apreció. En una acción de picardía, con Araujo protestando, Toño sacó rápido de banda sobre Borja Mayoral, que asistió a Roger para el gol de la remontada. En el descuento, con el Celta volcado, Borja Mayoral hizo el tercero tras una subida de Toño. Otra vez jugando por fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.