Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carolina Marín gana el Internacional de Italia

La española logra su tercer título después de regresar de una larga lesión

carolina marin
Carolina Marín celebra un punto en Milán. BWF

La española Carolina Marín ganó este domingo el Internacional de Italia de bádminton, que se disputó en Milán, al vencer en la final a la india Rituparna Das. La onubense se impuso por 21-19 y 21-14, en 34 minutos, para firmar su tercer triunfo desde el pasado mes de septiembre, cuando reapareció tras una grave lesión en la rodilla derecha.

A sus victorias en el Abierto de China y en el Internacional de la India, Carolina Marín agregó este domingo su coronación en el Internacional de Italia. Continúa así la búsqueda de una mejor posición en el ranking olímpico -es la número 21 actualmente- para ser una de las cabezas de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Milán, en un torneo de rango menor, Carolina Marín volvió a dar muestras de su plena recuperación con sus victorias ante la eslovaca Martina Repiska, la alemana Fabienne Deprez, la francesa Qi Xuefei, la canadiense Brittney Tam y la india Rituparna Das, sin ceder ni una sola manga en esos cinco compromisos.

La onubense cerró de una manera inmejorable este 2019, marcado por los siete meses y medio de inactividad por una grave lesión en la rodilla derecha. "Esta victoria me da fuerza y energía para afrontar el 2020", indicó. Ahora, Marín tiene previsto entrenarse las tres próximas semanas en el CAR de Sierra Nevada. Ultimará en altura su preparación para los torneos del próximo mes de enero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información