Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Getafe cierra el pleno

El equipo azulón pasa a dieciseisavos de final junto a Sevilla y Espanyol tras barrer al Krasnodar

getafe - krasnodar
Cabrera remata de cabeza ante el Krasnodar. AFP

El Getafe tiró de pegada para clasificarse para dieciseisavos de la Liga Europa tras vencer al Krasnodar, ruso, con goles de Cabrera, Jorge Molina y Kenedy (3-0). El equipo azulón se une así a Espanyol y Sevilla, ya clasificados como primeros de grupo en la anterior jornada, para completar el pleno de españoles en la siguiente eliminatoria. Los tres se suman a Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia, clasificados para octavos en la Champions.

Getafe
GET
3
-
0
KRA
FC Krasnodar
Getafe
David Soria, Djene, Cabrera, Nyom, Damián Suárez, Marc Cucurella, Jason (Kenedy, min. 67), Mauro Arambarri (Timor, min. 81), Nemanja Maksimovic, Ángel (Jorge Molina, min. 72) y Mata.
FC Krasnodar
Stanislav Kritsyuk, Cristian Ramirez (Skopinstev, min. 74), Uros Spajic, Martynovich, Petrov, Tonny Vilhena, Gazinskiy, Wanderson, Magomed-Shapi Suleymanov (Younes Namli, min. 61), Marcus Berg y Ivan Ignatyev (Daniil Utkin, min. 68).
Goles
1-0 min. 75: Cabrera . 2-0 min. 77: Jorge Molina . 3-0 min. 85: Kenedy .
Árbitro
Daniel Siebert
Damián Suárez (min. 25), Uros Spajic (min. 42), Martynovich (min. 13) y Gazinskiy (min. 25).
Martynovich (min. 87).
Estadio:Coliseum Alfonso Pérez

El duelo en Getafe discurrió, entre el viento y la lluvia, bajo el previsible guion de Bordalás. Despliegue físico, duelos aéreos y contadas ocasiones adornaron una primera parte que encendió Cucurella con un latigazo en el minuto 23. Fue Mata el que tuvo la más clara tras una prolongación de cabeza de Ángel, pero ninguno de los dos arietes acertó a batir a Kritsyuk en el primer tiempo. Wanderson, que regresaba al Coliseum tres temporadas después, fue el que más propuso de un Krasnodar aguerrido pero parco en fútbol, que acabó eliminado.

El equipo ruso salió más animado tras el descanso, pero echó de menos a Ari, incordio de la defensa azulona en el partido de ida y autor del primer gol de los cuatro encajados por el Getafe en la competición. Solo Villena puso el uf en la grada getafense con un tiro lejano que obligó a esforzarse a Soria en la primera y más clara ocasión de peligro del equipo visitante.

El Getafe aguantó, estoico, las acometidas de los rusos. Hasta que al Krasnodar se le acabó la gasolina. Entonces, los hombres de Bordalás tiraron de oficio y se llevaron en el encuentro como mejor saben. Primero Cabrera, tras una peinada hacia atrás de Mata en un córner, y después Molina, a centro de Nyom, quebraron al conjunto ruso. Kenedy redondeó la goleada con un tiro desde la frontal que entró lamiendo el poste derecho. El Krasnodar, desesperado, lo intentó hasta con un jugador menos tras la expulsión de Martynovich en el minuto 89 por doble amarilla, pero fue incapaz de inquietar al Getafe sólido y rocoso de siempre.

Mientras, el Sevilla no pudo cerrar su pleno de victorias y cayó ante el Apoel de Nicosia por 1-0. El Espanyol perdió por 0-1 ante el CSKA.

Los clasificados para dieciseisavos de final

Además de los equipos españoles, avanzan a dieciseisavos de final equipos de peso como Manchester United, Arsenal, Sporting de Lisboa, Oporto, Roma y Celtic de Glasgow. Apoel de Nicosia, Basilea, Linz, Wolfsburgo, Gent, AZ Alkmaar, Sporting de Braga, Wolverhampton, Copenhague, Malmö, Ludogorets, Rangers, Cluj, Estambul y Eintracht de Frankfurt también cerraron su pase. La eliminatoria la completan los equipos que acabaron terceros en los grupos de la Champions: Brujas, Olympiacos, Shakhtar, Leverkusen, Salzburgo, Inter de Milán, Benfica y Ajax.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información