Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Kawhi Leonard, tras ser homenajeado, pega fuerte como rival en Toronto

Los Clippers arrollan (92-112) | 55 puntos de Harden en el Cleveland-Houston (110-116) y 44 de Kemba Walker en el Indiana-Boston (122-117)

Kawhi Leonard se faja con Marc Gasol. Ampliar foto
Kawhi Leonard se faja con Marc Gasol. AP

Kawhi Leonard fue el héroe del histórico título que consiguieron los Raptors la pasada temporada. El MVP de aquellas finales ante Golden State regresó a Toronto pero esta vez como rival y líder de unos Clippers que dominaron el duelo (92-112) a partir de un segundo cuarto demoledor: 14-37.

La afición del Scotiabank recibió con muchos aplausos a Leonard, que en los prolegómenos del partido recibió el anillo de campeón de la pasada temporada de manos de su excompañero Kyle Lowry.

Leonard, por tras un inicio de partido discreto en el que fue defendido por Anunoby, acabó siendo el máximo anotador de su equipo, con 23 puntos, además de 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. Pero si ganaron los Clippers fue gracias a la destacada actuación de varios jugadores como Lou Williams, con 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Harkless, con 17, puntos, Patterson y Beverley, con 11 puntos cada uno. Paul George estuvo por debajo de lo que en él es habitual, con 13 puntos y una floja serie de 3 de 14 en tiros de campo.

Los Raptors fallaron 28 de los 36 triples que lanzaron (22% de acierto) y acusaron el mal partido de Kyle Lowry, que falló los siete triples que se jugó y se quedó en 6 puntos, y de Serge Ibaka que falló las ocho veces que lanzó. Los mejores en el ataque del equipo canadiense fueron Siakam, con 24 puntos, y Powell, con 22. Marc Gasol sumó 9 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón.

James Harden certificó su capacidad para superar anotaciones enormes y por tercera ocasión esta temporada superó los 50 puntos. Fueron 55 los que consiguió en Cleveland, con una serie de 20 canastas de 34 lanzamientos, con 10 de 18 triples, y además 5 de 5 en tiros libres. Su actuación fue capital para Houston que sufrió para vencer a los Cavaliers (110-116).

Fue la tercera mejor anotación de La Barba esta temporada, tras los 60 puntos que consiguió ante Atlanta el 30 de noviembre, y los 59 ante Washington el 30 de octubre. Lidera la clasificación de máximos anotadores con una media de algo más de 38 puntos.

Milwaukee sumó su 16ª victoria consecutiva al superar a Nueva Orleans (127-112). A pesar de la ausencia de Giannis Antetokounmpo, lesionado, los Bucks prolongaron su racha gracias, sobre todo a Bledsoe, con 29 puntos, Middleton, con 24, e Ilyasova, con 18. Marcaron distancias en la primera parte (69-46).  

Indiana venció (117-122) en Boston y cortó la racha de cuatro victorias seguidas de los Celtics. Los 44 puntos de Kemba Walker, con 7 aciertos en sus 15 lanzamientos triples, no fueron suficientes para su equipo. El base pudo haber forzado la prórroga cuando quedaban tres segundos, pero falló y los Pacers remacharon desde la línea de tiros libres. La ausencia de Marcus Smart y los problemas que sufrió Gordon Hayward lastraron a los Celtics. Los Pacers cuadraron una actuación muy completa en la que destacaron sobre todo los 29 puntos de Brogdon, los 18 de Aaaron Holiday, los 17 de Justin Holiday y los 15 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias de Domantas Sabonis.

Ricky Rubio destacó con 22 puntos y 8 asistencias, pero Phoenix perdió ante Memphis (108-115). Brooks, con 27 puntos, y Jaren Jackson, con 24, comandaron el ataque de los Grizzlies.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información