El Valencia coge moral
Los de Celades remontan el derbi contra el Levante antes de jugarse la clasificación para la Champions ante el Ajax
El derbi de la capital del Turia se lo llevó el Valencia en un partido frenético. Los de Mestalla levantaron un 2-0 en contra ante un rival sin centrales para afrontar el duelo. Debilitado por las bajas, antes y durante el choque, el Levante fue abatido por los contragolpes vertiginosos de Rodrigo, Gameiro y Ferran Torres.
Para cerrar el socavón que se le abrió esta semana con las lesiones consecutivas de Duarte y Vezo que lo dejaban sin centrales, Paco López, que tampoco podía contar con Postigo y Róber Pier, los primeros marcadores en caer lesionados este curso, montó un eje nuevo. Llamó a Eliseo, central del Atlético Levante, y a su lado puso al experimentado lateral Coke. Un central debutante y otro que no lo era, con el apoyo de Radoja en salida de balón. Albert Celades abría en el barrio de Orriols una semana vertiginosa que continuará el martes ante el Ajax en un duelo clave en la Champions y el domingo en Mestalla ante el Real Madrid. Las rotaciones fueron mínimas. Sólo descansaron Gayà y Maxi Gómez.
En 20 minutos, el Levante empezó a ganar el derbi por emplearse con más intensidad. Roger hizo dos goles en un abrir y cerrar de ojos. En el primero armó la pierna derecha sin ser encimado ni por Garay ni por Coquelin y, en el segundo, cogió el balón cuando Medié Jiménez, con el visto bueno del VAR, interpretó que la caída de Rochina tras ser derribado por Parejo era dentro del área. Seis goles para el Pistolero de Torrent, formado en las categorías inferiores del Valencia.
Tras el segundo gol granota cayó al suelo Cillessen. El meta, con molestias en la espalda y duda en las horas previas, se tocó el gemelo de la pierna derecha y pidió el cambio. El holandés se había comido el primer tanto de Roger. El protagonismo del atacante de Torrent fue absoluto. Más intenso, ganó en el cuerpo con los centrales blanquinegros, corrió a por todos los pelotazos largos, jugó el balón con criterio, marcó un doblete, y metió otro gol en la portería de su compañero Aitor. Su desafortunada acción, clave en el partido, cerró una enloquecida primera mitad.
La segunda mitad también se jugó encima de una vagoneta de montaña rusa. Dos latigazos de Gameiro, el mejor en los visitantes, voltearon el partido para el Valencia cuando con el balón el Levante era superior. Un pase atrás de Miramón a Coke lo recogió Rodrigo, que centró para que Gameiro cabeceara a gol. Dos minutos después, el francés fusiló a Aitor tras una dejada de Ferran. El Valencia empezaba a morder, a la contra, en las carencias defensivas de los granota. El final también fue accidentado. Eliseo fue expulsado y acto seguido Coke se mareó y no pudo continuar, provocando el debut de Gonzalo, otro central del filial. El Levante empezó el partido con una pareja improvisada de marcadores y terminó con otra. El Valencia, corriendo y contragolpeando, sacó partido de las desgracias del rival y Ferran hizo el cuarto con Rodrigo de asistente y el Levante con 10 y rendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.