Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva aparición de Messi ante el Atlético

El delantero marca en los compases finales para sellar el triunfo del Barça y batir a un Atlético que apretó de lo lindo de inicio pero que se diluyó con el paso de los minutos

Herrera pugna por el balón con De Jong.
Herrera pugna por el balón con De Jong. REUTERS

Messi. Otra vez Messi. De nuevo Messi. Siempre Messi. Nueva aparición de La Pulga y otro encuentro resuelto por el Barcelona. Y eso que comenzó el Atlético como un ciclón, estratagema que en más de una ocasión le fue bien al equipo de Simeone ante los azulgrana, sobre todo en la Copa y en la Champions porque nunca antes le había ganado en LaLiga con este entrenador. Un ataque al abordaje que venía siempre por la derecha, con las ascensiones y centros de Trippier, con los caracoleos de Correa. Y, claro, con los remates de Morata, que exigió la mejor versión de Ter Stegen. No fue el único porque Mario Hermoso también lo probó en dos ocasiones, castigado en la primera por el palo. Aunque de eso también tuvo el Barcelona gracias a un remate de Piqué que el larguero escupió. Pero poco más ofreció en el primer acto el Barça, dependiente de Messi y sus apariciones. Y no fueron muchas. Hasta que llegó la definitiva.

Se le acabaron las piernas al Atlético, o quizá las economizó, y el Barça estiró las líneas en el segundo acto. Suficiente para encontrar más a Messi y para arrinconar al rival. Pero malbarató las ocasiones Griezmann, Suárez y hasta Leo, también sofocados en ocasiones por Oblak. Pero no se rindió el Atlético, que también disfrutó de sus oportunidades a la contra, sobre todo con un taconazo de Correo que Sergi Roberto sacó en la línea de gol. Un duelo mucho más abierto, también más emocionante. Lo que no quita que de fútbol hubiera poco. Y cuando parecía que los guantes se impondrían a las botas, apareció Messi. Una conducción por la derecha, pared con Luis Suárez y golpeo desde la frontal, raso y ajustado al palo, que bien valió el triunfo. Un éxito, sin embargo, que no esconde que al Barça le falta fútbol. Y al Atlético, más.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >