Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia Basket cae en Belgrado sobre la bocina

El Estrella Roja tumba al equipo español con un triple de Lorenzo Brown en el último suspiro

Michael Ojo hace un mate ante Alberto Abalde.
Michael Ojo hace un mate ante Alberto Abalde.

El Valencia Basket cedió (76-73) en su visita a Belgrado este jueves dentro de la jornada 11 de la fase regular de la Euroliga, donde el Estrella Roja puso fin al buen momento taronja en un duelo directo y clave para haber mirado ya al Top 8.

Tras tres victorias seguidas al calor de La Fonteta, los de Jaume Ponsarnau fallaron en busca del quinto triunfo de la temporada, sujetado del pie por un Estrella Roja que le iguala en el 4-7. Lorenzo Brown (19 puntos) fue el mejor, anulando la reacción del Valencia con Dubljevic (22), y sentenció el estreno victorioso del técnico Dragan Sakota con un triple en la última posesión.

Estrella Roja, 76 - Valencia, 73

Estrella Roja: Baron (8), Lazic (14), Brown (19), Simanic (4) y Kuzmic (0) —equipo inicial—; Covic (0), Faye (4), Davidovac (0), Dobric (3), Gist (6), Jenkins (9), Ojo (9).

Valencia Basket: Vives (4), Marinkovic (11), San Emeterio (-), Labeyrie (4) y Dubljevic (22) —equipo inicial—; Colom (0), Loyd (6), Ndour (9), Abalde (10), Tobey (4), Doornekamp (3).

Parciales: 17-19, 20-22, 23-10, 16-22.

Árbitros: Gkontas, Mantyla y Zamojski.

Aleksandar Nikolic Hall. 6.087 espectadores.

El duelo tuvo una hora de retraso, tras cinco minutos de primer cuarto, por culpa del fallo de los marcadores. En la larga espera se olvidó el cuadro local de su fuerte inicio en defensa y de la inspiración de Lazic. El Valencia se puso al mando con Marinkovic, un ex de Partizan, y Dubljevic. El acierto de tres fue clave.

Así esquivó el cuadro visitante el dominio de Ojo en la pintura, con un amago de buena renta antes del descanso (37-41). La reanudación fue local, un 23-10 que recuperó de nuevo a Lazic, despertó a Lorenzo Brown y con él todo el equipo serbio. Un 60-49 puso contra las cuerdas al Valencia, pero reaccionó.

El último parcial fue visitante con los primeros triples del segundo tiempo para los taronja. Dos seguidos de Dubljevic pusieron por delante al Valencia de cara a cinco minutos finales igualados. Los de Ponsarnau perdonaron ataques. No tenía su día Colom y tampoco Vives. Todo lo contrario a Brown, artífice de la victoria serbia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información