España gana a Camerún y se mete en octavos del Mundial sub-17
Las asistencias de Pedri y los goles de Escobar e Ilaix dan el liderato de grupo a la selección
La selección española sub-17 superó a Camerún 0-2 con los goles de Jordi Escobar y de Moriba Ilaix, ambos asistidos por Pedri, para alcanzar los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil en la primera posición del Grupo E.
Los chicos de David Gordo no fallaron en su última cita antes de las fases eliminatorias y consiguieron su billete con brillantez para emparejarse en la siguiente ronda con Senegal, que ocupó la segunda plaza del grupo D por detrás de Japón.
Con seis salidas respecto a la última alineación que superó con claridad a Tayikistán (Alejandro Francés, Alvaro Carrillo, José Martínez, Beñat Turrientes, Fermán Valera y Pablo Moreno), España no bajó el nivel con las caras nuevas que saltaron al césped del estadio Bezerrao de Brasilia.
Empatado a puntos con Argentina antes de iniciar el encuentro, la diferencia de goles a favor de ambas selecciones iba a decidir cuál iba a ser la primera de grupo. España partía con una ventaja de dos tantos respecto al combinado albiceleste, que finalmente se quedó con la miel en los labios tras superar a Tayikistán 3-1 con un doblete de Orozco y un tanto de Godoy.
España jugó su partido, sin pensar en el resultado de su rival por el liderato, y consiguió dominar el choque desde el principio hasta el final para llevarse los tres puntos definitivos.
El equipo de David Gordo avisó pronto, con un disparo de Escobar que obligó a estirarse al portero de Camerún, que evitó el primer tanto de España en los primeros compases del choque. Sin embargo, esa intervención fue un espejismo, porque después, en el minuto 20, Escobar no falló con una volea a bote pronto magnífica tras una asistencia de Pedri.
Camerún no pudo reaccionar al tanto de Escobar y, aunque intentó estirar sus líneas para intentar la remontada, se llevó el segundo mazazo al filo del descanso, con un derechazo inapelable desde fuera del área de Ilaix Moriba que subió el segundo gol al marcador con otra asistencia de Pedri.
Con el 0-2, Camerún, grogui, bajó su intensidad tras un último intento de recortar distancias con un remate de Eva a los pocos minutos de la reanudación. No hubo mucho más de los africanos, que bajaron los brazos y España vivió cómoda hasta el final.
Aranda pudo redondear el marcador con un remate alto y con otro gol anulado tras la revisión del VAR por falta previa de Escobar, el jugador más insistente sobre el césped. Y, sin mucho más destacable, España se clasificó después de firmar una primera fase muy seria con un empate sin goles frente a Argentina y con dos brillantes victorias ante Tayikistán y Camerún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.