_
_
_
_
_

Carlos Vela se queda sin corona

El Seattle Sounders vence al LAFC, favorito a quedarse con el título de la MLS, y deja al mexicano sin un título que certifique su gran año

D. Mancera
Vela, tras recibir un golpe en el partido contra Seattle.
Vela, tras recibir un golpe en el partido contra Seattle.AFP

El Seattle Sounders ha frenado la euforia por Carlos Vela. El club de Washington le ha ganado la final de la Conferencia del Oeste de la Major League Soccer (MLS)  a Los Ángeles FC (LAFC). Un partido que, en otro año no hubiese levantado expectativas, pero que el mexicano logró entusiasmar a los suyos para que le siguieran en una fulgurante campaña que, a su pesar, no podrá levantar un título.

El fútbol, rico en coincidencias. El LAFC jugó y ganó su primer partido de toda su historia frente al Seattle Sounders en marzo de 2018. Su derrota más dolorosa, hasta ahora, ha sido contra el mismo rival en un momento crucial. 3-1. Vela, el capitán, goleador y líder moral del equipo, no pudo resolver la final regional como solista. La racha de goles, 34 en la temporada regular, se secó. Y si él no estaba fino, el resto del equipo tampoco. Sus compañeros poco pudieron hacer para romper el arco rival y superar dos ocasiones en las que exigieron un par de penaltis. Pese a que iniciaron la final de conferencia con un tanto del colombiano Eduard Atuesta a los 17 minutos. Todo se puso de cabeza unos minutos después con los goles del peruano Raúl Ruidíaz y del uruguayo Nicolás Lodeiro. La noche tuvo tintes sudamericanos, no mexicanos. 

Más información
Carlos Vela pone a EE UU a sus pies

La última temporada de Carlos Vela fue deslumbrante. Cuando todo parecía que Vela ponía un pie en el placentero retiro en Los Ángeles, decidió dar su mejor actuación y rendimiento. Rechazó ser un ídolo en decadencia. Apostó por una resurrección a su estilo: sin tantos reflectores ni presión por parte de su selección. Solo su fútbol más elemental, ese que le llevó al Arsenal, y su picardía. También logró sacar de quicio a un Zlatan Ibrahimovic, al cual también dejó sin corona y con las maletas listas para viajar lejos de EE UU. "Hice a Carlos Vela famoso. Ellos deberían estar felices", dijo el sueco.  Con un pundonor honesto, se ganó a Los Ángeles y al resto del ascendente gremio del fútbol estadounidense en los últimos dos años. 

La Liga estadounidense se disputará entre Seattle Sounders, Atlanta United y el Toronto FC, ya sin el hechizo del LAFC de Carlos Vela que, al menos en la primera fase, fue el equipo que más ganó (21 partidos) y más puntos (71). El mexicano naufragó durante la final, con apenas un tiro a puerta y con reproches a sí mismo. El mejor solista de Los Ángeles se quedó con las ganas de celebrar con champán. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_