El Valencia viaja a Lille aferrado al timón de Parejo
Celades declara que es una suerte contar con un capitán como el madrileño en su equipo, castigado por los bandazos de Peter Lim y por la falta de gol desde la temporada pasada
Pocos jugadores han vivido más señalados por su hinchada que Dani Parejo, durante años marcado con el sello de la frivolidad, sin más pruebas que el vídeo de una fiesta. Pocos jugadores han hecho más por desmentir los prejuicios de Mestalla. Con la pelota en los pies y con servicios que exceden las competencias de un futbolista. Cuando el pasado verano Peter Lim, el dueño del Valencia, amenazó sucesivamente con despedir al entrenador, al goleador y al director general, desencadenó un descontrol interno que el equipo solo pudo superar gracias al liderazgo del hombre que, a la postre, demostró ser el más maduro en la institución.
Albert Celades dijo ayer en Lille, antes del duelo de hoy (21.00, Movistar LC) en la Champions que estaba agradecido de tener a Parejo en estos momentos de dificultad. “Tener a Dani es una suerte”, señaló el entrenador del Valencia; “por todo lo que aporta como capitán en nuestra vida interna, y por lo que la gente puede ver en el terreno de juego. Por su personalidad, porque siempre quiere hacer cosas independientemente de la situación y el contexto. Su sentido de la responsabilidad contagia a los demás”.
También goleador
Marcelino García Toral acabó la última temporada preocupado. El exentrenador del Valencia insistió a la dirección en la necesidad de reparar dos brechas. Primero, fichar a Rafinha como acompañante de Dani Parejo, cuya condición de conductor irreemplazable del juego exponía al equipo al desplome en caso de baja. Segundo, fichar un goleador que pusiera remedio a la falta de pegada. Lo reflejaban las tablas. El Valencia fue el único de los 20 equipos clasificados para la Champions entre los cuatro primeros de las cinco grandes Ligas —España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia— que no pasó de 51 goles. El Inter y el Saint-Etienne, con 59 tantos en 2018-19, representaron lo más próximo a la penuria goleadora del Valencia.
El remate sigue siendo un problema para el Valencia y la baja de Rodrigo no lo alivia. Lo alivia Parejo. Al cabo de nueve jornadas de Liga y dos de Champions, Parejo no solo es el segundo jugador con más pases por partido después de Banega. Es el máximo goleador de la plantilla con cinco tantos —todos a balón parado o de penalti—. Su golazo el pasado sábado en el Wanda consolida su liderazgo ante un Lille que, en cuatro cruces de Champions, nunca pudo ganarle al Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.