Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Leganés despide a Pellegrino

El entrenador del filial, Luis Cembranos, coge a un equipo que solo suma dos puntos en las primeras nueve jornadas de Liga

Mauricio Pellegrino Leganes
Pellegrino ante el Getafe el sábado. EFE

El Leganés anunció este lunes que Mauricio Pellegrino dejó su puesto en el banquillo del equipo madrileño. La noticia llega tras la derrota de este sábado en casa del Getafe por 2-0 y después de que el Leganés haya sumado solo dos puntos en nueve partidos (dos empates y ninguna victoria). La última derrota fue decisiva para la destitución del técnico argentino, que llegó al Leganés en el verano de 2018. La temporada pasada la concluyó en decimoséptima plaza, evitando así el descenso a Segunda. 

"El C.D. Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino, quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en primera división, no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca", anunció el club en su web. 

El extécnico de Alavés y Southampton se despidió de su afición a través de una carta que el Leganés publicó en su cuenta de twitter: "Desde el primer día hasta el día de hoy hemos puesto lo mejor de nosotros. Viviendo momentos muy lindos y momentos difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados. Este es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros", escribió Pellegrino. 

El entrenador del equipo filial, Luis Cembranos, junto a su segundo, Carlos Martínez, serán los encargados de dirigir al equipo en las próximas sesiones, a partir del próximo partido en casa contra los baleares. 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información