Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “Cristiano Ronaldo es un animal del gol”

El entrenador del Atlético admite la dificultad de parar al delantero portugués, que le ha marcado 25 goles en 33 partidos a los rojiblancos

Diego Simeone durante el entrenamiento del Atlético.
Diego Simeone durante el entrenamiento del Atlético. AP

Los 25 de goles de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid en 33 partidos sobrevuelan el duelo de este miércoles contra la Juventus, tanto como la revancha de la eliminación en Turín de la temporada pasada que privó a los rojiblancos de intentar llegar a la final que se disputaba en su estadio (3-0 en Turín tras el 2-0 del Wanda). La pregunta a Diego Pablo Simeone era inevitable. “¿Es Cristiano el jugador que más problemas le ha generado como entrenador?”. “Es difícil preparar un partido contra él, Cristiano es un animal del gol, tiene registros tremendos. Cualquier situación cercana al área genera peligro. Tiene buen juego aéreo, buen cambio de paso, disparo, desmarque…”, respondió Simeone. Poco antes, Giménez, también tuvo que responder a la pesadilla que ha supuesto Cristiano para los rojiblancos. Es un gran delantero, pero para que la pelota le llegue a Cristiano tiene que pasar por otros jugadores. Cuantas menos pelotas le lleguen mejor, por lo que tendremos que hacer un trabajo en todas las líneas”.

Se presenta el Atlético a la cita inmerso en las dudas sobre su consistencia como estructura para enfrentarse a un conjunto de la talla del campeón italiano. “Hay cosas para mejorar, hay muchas situaciones en el juego que las tenemos que mejorar. En San Sebastián el ritmo fue bueno y la intensidad no fue mala. La Juventus esté quien esté como entrenador, más allá de las características que transmita, es un equipo muy competitivo, muy fuerte, siempre lo ha sido. Solo hay que ver a los jugadores que ha dejado fuera de esta competición al no inscribirlos (Mandzukic y Emre Cam) para ver su potencial”, dijo El Cholo.

Simeone huye de las etiquetas que colocan a su renovado equipo como uno de los favoritos del torneo. “Siempre miro el día a día, los niveles donde nos ponen ustedes o las casas de apuestas están ahí, pero fútbol siempre es fútbol. Hay equipos que llegan mejor preparados a esta competición, pero luego el juego te lleva a que pueda cambiar. Ya vimos al Ajax la temporada pasada, o a nosotros en 2014 cuando llegamos a la final y nadie nos esperaba. La Champions es peligrosa, es una competición de jugadores de talento que aprovechan cualquier situación que puede tener un partido para ganarlo. Nosotros estamos intentando crecer, sobre todo explicar a los nuevos jugadores que van a empezar a participar cómo es este tipo de competiciones”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información