_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 4
Betis
Betis
Joaquín 73'
1 1
Finalizado
Getafe
Getafe
Mata 15'

El Getafe deja vivo a un Betis débil

Joaquín, en su partido 400 como bético, da un punto a los andaluces, mucho tiempo con 10

Rafael Pineda
Barragán controla el balón ante Cucurella.
Barragán controla el balón ante Cucurella. Jose Manuel Vidal (EFE)

El Getafe, un equipo que se caracteriza por no desperdiciar sus oportunidades, dejó escapar vivo a un Betis débil, ampliamente superado por su rival y que se salvó al jugar mejor con 10 jugadores que con 11. Carvalho fue expulsado a los 26 minutos en medio de una enorme superioridad del cuadro de Bordalás, más intenso, mejor colocado que el grupo de Rubi. Además del penalti bien anotado por Mata, el Getafe pudo sentenciar en una acción de Molina salvada por Joel. Tampoco ni el árbitro ni el VAR vieron una agresión de Barragán a Mata que pudo dejar a los locales con nueve.

Partido en dos y con la defensa muy adelantada, Rubi se la jugó al descanso dando entrada a Loren, que dinamizó a su equipo desquiciando a los defensas del Getafe. Con Canales de mediocentro, casi sin juego pero con las pinceladas de un futbolista de la clase de Fekir, el Betis se metió en el partido poco a poco. Decidió jugar en largo en busca de sus dos delanteros y el Getafe dio un paso atrás que le costó caro. Lo curioso es que el Betis apenas creó peligro, aunque empató en una acción de Loren, que habilitó a Fekir. El francés entró en el área y Djené se pasó de frenada. Era el minuto 73 y Joaquín marcó con mucha clase el penalti. Rindió tributo, de esta forma, a su impresionante trayectoria en el club de sus amores. Marcó en el partido número 400 con la camiseta verdiblanca, igualando a Julio Cardeñosa como el jugador bético con más partidos en Primera (307).

Todavía el VAR tuvo que anular un tanto de Ángel mientras el Getafe se preguntaba cómo era posible que se le escapara un partido que tenía dominado y en superioridad numérica. El empuje de Loren y los cambios de Rubi animaron a este tierno Betis. También que Bordalás quitara a Jorge Molina en el minuto 61. El punto, no obstante, le sabe a gloria ante un rival que tiene muy claro a lo que juega. Eso sí, le faltó un punto de ambición para acabar con un contrincante que necesita mejorar mucho si quiere cumplir su objetivo europeo. Es un grupo implicado, pero sin norte. Las pérdidas de balón absurdas y la ausencia de un sistema defensivo fiable le están condenando en este inicio liguero.

Lo mejor para el Betis después de su mal primer tiempo fue el resultado. Que el Getafe fuera ganando solo por un gol mantenía las esperanzas de un equipo que juega al fútbol de manera alegre y desordenada. Por ejemplo, lo hace sin la presencia de un mediocentro defensivo, una temeridad en el fútbol actual. El Betis, para imponerse a equipos tan bien trabajados como el Getafe, necesita desarrollar un caudal ofensivo al alcance de muy pocos equipos. Es indudable que se ha gastado el dinero en jugadores como Fekir o Borja Iglesias, pero eso no es suficiente en el fútbol actual. Es un equipo blando, presa desde el primer minuto de un rival con el colmillo afilado, intenso, voraz y que hace de la presión una de sus mujeres armas. Por eso el Betis, este Betis tan alegre, tan poco equipo, de escasa intensidad, fue atacado de forma estupenda por el Getafe, que no se anduvo por las ramas. Cucurella lanzó al palo a los cuatro minutos y el explosivo lateral reconvertido a interior fue objeto de un claro penalti por parte de Barragán. El 0-1, convertido por Mata, fue una losa para el Betis, incapaz de superar la presión de su rival. Kaptoum y Carvalho arriesgaban sin éxito en el pase y después de un error de ambos llegó otra jugada decisiva. El portugués derribó a Arambarri cuando enfilaba la meta de Joel. La roja estuvo bien señalada por el colegiado después de la revisión en el VAR. Tal y como ocurriera en el estreno liguero contra el Valladolid, el Betis se quedaba con 10 al materializarse de nuevo sus evidentes problemas defensivos.

La sangría andaluza continuó después. Joel salvó tras un rebote en una falta que tocó en la barrera y luego ante Molina. Al filo del descanso, ni el colegiado ni el VAR vieron la agresión de Barragán a Mata, que pudo dejar al Betis con nueve jugadores. El Getafe triunfaba de manera evidente ante el desorden de un equipo al que Rubi no es capaz todavía de cogerle el aire. El Getafe, con todo a favor, se confió en la segunda parte. Loren animó el ambiente y el Betis, con fortuna y también algo más de orden, pudo empatar en una acción aislada. Agarró un punto en inferioridad muchos minutos y eso es un hecho a destacar, como también las enormes concesiones que hace cada partido a sus rivales. El Betis necesita mejorar mucho para ser fiable. Ante el Getafe, se salvó por los pelos. Cuatro puntos de 12 es poco bagaje para un equipo que ha hecho una gran inversión este verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_