El Levante despega ante el Valladolid en los últimos minutos
Dos goles postreros de Sergio León y Morales propician la segunda victoria consecutiva granota
El Levante desatascó un comprometido partido ante el Valladolid en una segunda mitad donde se despegó del dominio castellano y empujó contra la portería de Masip. Los de Paco López enlazaron la segunda victoria consecutiva en tres jornadas y se dispararon en la clasificación sumando tres puntos de provecho.
Levante y Valladolid jugaron como si lo hicieran frente a un espejo. Sergio González en el bando de Pucela con su clásico 4-4-2 y Paco López, más flexible, empleando en esta ocasión el mismo sistema. Míchel, muy suelto, empezó adueñándose del centro del campo hasta que el once granota despertó. Pedro Porro, un tiro por la derecha, le complicó el partido a Morales, otro esprínter.
Un pase de Rochina con el exterior sobre el acelerón de Morales estuvo en un tris de provocar un nuevo penalti en el Ciutat de València tras los dos que se señalaron a favor de los locales la pasada jornada en la visita del Villarreal. La entrada en el área castellana del Comandante fue barrida por el impetuoso central ghanés de 20 años Mohammed Salisu. El fuera de juego previo del capitán granota, apreciado desde la sala VAR, invalidó el penalti que había señalado el árbitro Cordero Vega. A lo largo del partido el gigantón Salisu, 1,90 metros de altura, bien colocado, fue la batería antiaérea del pelotón castellano.
En media hora muy igualada, las ocasiones más claras fueron para el Real Valladolid. Primero un pase atrás de Óscar Plano, que envió fuera Waldo, y luego un centro de Pedro Porro, que disparó arriba Sergi Guardiola. El delantero de Manacor marcó minutos después pero el VAR invalidó su gol por fuera de juego. El control previo al pase de Nacho Martínez fue estupendo. Desatado, el conjunto blanquivioleta, se proyectó por banda izquierda y Enes Unal rozó el tanto delante de Aitor.
La jugada más bonita de este tramo fue de Rochina, que se limpió a cuatro adversarios en una brillante jugada personal y dejó la pelota en la frontal sobre Morales. El Comandante habilitó a Borja Mayoral que dribló a Masip pero, muy escorado, chutó fuera. Despertó el Levante antes del descanso y Roger, sólo ante Masip, estuvo a centímetros de cazar un centro desde la derecha que le metió Miramón.
El Levante enlazó su buen final de la primera parte con el inicio de la segunda como si no hubiese estado parado durante 15 minutos. La ocasión de gol, en cambio, fue para Sergi Guardiola, otra vez. El pase de Óscar Plano lo dejó sólo en el carril para marcar. Pero el disparo al primer palo del mallorquín lo despejó a córner Aitor Fernández sacando una buena mano. Los de Pucela se replegaron cediendo ante el empuje granota aunque no permitieron ocasiones de gol hasta el final.
El partido se fue apagando. El Valladolid estaba cómodo atrás lanzando contragolpes, escasos pero peligrosos, y el Levante tampoco llamaba a la puerta de Masip. Paco López metió en el partido a Bardhi y Sergio León y entre los dos y una pizca de suerte fabricaron el primer gol del duelo. El pequeño macedonio recibió en banda izquierda, levantó la cabeza y centró al área; la pelota rebotó en Pedro Porro y Sergio León, anticipándose a su marcador, hinchó la red con el exterior de su pie derecho. Goleador en pretemporada, sin gol en las dos anteriores jornadas, y suplente ante el Valladolid, Sergio León, que entró en el partido por la lesión de Roger, se estrenó en LaLiga como cazagoles azulgrana.
Ya en tiempo de descuento, una jugada entre Bardhi y Miramón por la derecha llevó al gol de Morales, que necesitó de dos chutazos para batir a Masip y poner la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.