El Barça se medirá al Dortmund; el Madrid, al PSG; el Atlético, a la Juve; y el Valencia, al Chelsea
El Barcelona cae en un grupo difícil que completan Inter y Slavia de Praga. El Atleti también se medirá a Leverkusen y Lokomotiv de Moscú; el Madrid, a Brujas y Galatasaray; y el Valencia, a Ajax y Lille
Este jueves se ha celebrado en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Los equipos españoles, que hace un año tenían hasta tres representantes entre los cabezas de serie, solo contaban este año con el Barcelona en el bombo 1. El Real Madrid y el Atlético de Madrid estaban en el bombo 2 y el Valencia, en el 3. El sorteo ha dejado un grupo complicado para el Barcelona, que se enfrentará al Dortmund, al Inter y al Slavia de Praga. El Madrid se medirá al PSG, al Brujas y al Galatasaray; el Atlético, a la Juventus, al Leverkusen y al Lokomotiv de Moscú; y el Valencia, al Chelsea, al Ajax y al Lille. Además, el central del Liverpool Virgil van Dijk se ha impuesto a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi para lograr el premio a mejor futbolista de la UEFA de la temporada 2018/2019. Así te hemos contado el sorteo:

Buenas tardes.
Este jueves a partir de las 18.00 la Champions celebra el sorteo de su fase de grupos. Se prevé complicado para los representantes españoles, que hace un año tenían hasta tres representantes entre los cabezas de serie. En esta edición solo parte con ese cartel el Barcelona. Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia pueden cruzarse desde los inicios de la competición con rivales de altura, entre los que están el Liverpool, la Juventus, el PSG o el Bayern.



Un sorteo de Champions con muchas amenazas
El Barça, único cabeza de serie de LaLiga; Madrid, Atlético y Valencia se medirán con algún campeón nacional.
Una crónica de Juan L. Cudeiro.



Las ausencias. En esta edición de la Champions faltan en los bombos algunos equipos que han sido habituales estas últimas décadas. Es el caso del Oporto, que no faltaba a su cita con la Liga de Campeones desde el año 2011, o del PSV Eindhoven. Ambos cayeron durante este verano en la fase previa. También faltan respecto al último curso Manchester United, Roma, Schalke 04, Mónaco o CSKA de Moscú, otrora asiduos que no lograron clasificarse en sus campeonatos domésticos. Tampoco el Arsenal, que siempre estuvo en liza entre 1998 y 2017 y ahora con esta suma su tercera ausencia consecutiva.






El exportero del Chelsea Petr Cech, que se ha retirado esta temporada y que ganó la Champions con los blues en 2013, habla de sus recuerdos en esta competición con los presentadores de la gala. "Soy muy competitivo y nunca me gustaba perder. Creo que eso me hizo mejorar y jugar mucho tiempo", dice el exguardameta, que terminó su carrera en el Arsenal.
